Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 02:20h.

Trujillo: "Solicita de Carmen Rodríguez que diga a qué intereses particulares hace referencia"

Javier Trujillo replica a la Consejera del Área del Territorio del Cabildo Insular de la Gomera al tiempo que solicita que diga públicamente a qué intereses particulares hace referencia en sus declaraciones.

"Usted y su Presidente están acostumbrados a tirar barro a la pared a ver si pega. Pero esta vez no cuela Consejera";Así de tajante se mostró el portavoz del Grupo Popular.

"Si a usted le aburre trabajar y contestar a las preguntas que desde la oposición estamos obligados, le aconsejo que presente su renuncia, por el bien de los gomeros".

El Portavoz del Partido Popular manifestó asimismo que "ya que me recuerda Usted mi trabajo como Consejero con Área de Gobierno en la Institución Insular, debería saber que hasta tal punto me preocupó la situación del suelo industrial en nuestra isla, que dejé en fase de tramitación avanzada los Planes Territoriales Industriales de Las Galanas, Los Tajinastes, Barranco Santiago en Alajeró y la delimitación y determinaciones del suelo industrial en La Lomada, los cuales a día de hoy siguen prácticamente en el mismo estado, después de cinco años. Ahora le pregunto yo a Usted el por qué de esa situación ¿quizás se debe a su incompetencia?. Es más, su incompetencia llega a tal punto que todavía no sabe que los planes generales no pueden contradecir el planeamiento superior. Por ello, sería el plan general del municipio quien debe adaptarse a las directrices que le vienen marcadas".

Continúa Javier Trujillo diciendo que "lo que ahora toca decir, para que la sociedad gomera lo sepa, es que usted ha mentido en el salón de Plenos. Ha mentido doblemente. Resulta sorprendente que manifestara que "ningún ayuntamiento se había dirigido al Cabildo solicitando suelo industrial" y la realidad es otra Consejera, y también Usted ha mentido al afirmar que "no había recursos para tramitar un Plan Territorial Industrial en estos momentos" y ahora la Consejera en sus declaraciones afirma que se está tramitando. Y no lo ha hecho a este Consejero ante las preguntas de fiscalización, lo ha hecho ante un órgano soberano como es el Pleno de la Institución Insular, donde se encuentran representados todos los gomeros.

Lo que nos parece lamentable como Grupo Popular es que ante la situación económica que estamos viviendo y las posibilidades que ofrece Europa a un sector tan potencialmente importante para el futuro de nuestro desarrollo económico, como es el industrial, y tan olvidado por la Corporación Insular, hayamos perdido la posibilidad de ingresos de fondos europeos de hasta un 85%. ¿Cuándo se va a preocupar y ocupar
Usted de este sector tan importante?".

Continúa Javier Trujillo "Consejera, debería ser más respetuosa con los gomeros que en estos momentos están en una situación económica delicada, y que, por cierto, no vamos a mirar hacia atrás y decir quiénes fueron los responsables de esta situación económica, porque evidentemente toda la sociedad española, ya lo sabe, y así lo demostró en las pasadas elecciones. Pero lo que realmente, desde mi punto de vista, me parece una falta de respeto es decir "que se aburre" cobrando lo que cobra a final del mes "por aburrirse".

Aunque para ser más exactos hasta cierto punto comprendo que Usted se aburra de contestarme y de votar en contra de todas las propuestas que como Portavoz del Grupo Popular presento en relación con el desarrollo del territorio, porque parece evidenciar la falta de conocimiento que Usted tiene sobre las competencias que actualmente tiene que desarrollar. Consejera, le recuerdo que Usted es un cargo público con competencias y por ello tiene el deber de contestar a todos los gomeros y, en consecuencia, a las fiscalizaciones que desde la oposición se le hacen, sean del color político que sean".

"Consejera", replicó el portavoz popular, "desde mi humilde opinión, la veo más competente de ganadera que como responsable del Área del Territorio".

Finalizó Javier Trujillo lamentando que sea la Sra. Ventura quien le ponga voz a unas declaraciones de quienes no tienen la valentía de hablar. Y "esta situación me lleva como Portavoz del PP a dos reflexiones, por un lado, si debería solicitar su dimisión como Consejera del Área del Territorio, y por otro, si debería solicitar un debate público para que, quien realmente tiene que responder, de la cara sobre el pasado, presente y futuro de nuestra isla, y quizás, después de ese debate nos quede tiempo para hablar de lo que significa "intereses particulares".