Buscar
19:28h. domingo, 19 de septiembre de 2021

María Isabel Méndez destaca que el mercado nacional fue el segundo emisor de turistas para La Gomera el pasado año

Turismo de La Gomera intensifica su presencia en el mercado nacional a través de la revista Viajar

La Gomera está incluida en la lista de destinos que forman parte de la publicación, tanto en soporte físico como digital, de esta prestigiosa revista de viajes española
la gomera monte de meriga agulo

Turismo de La Gomera intensifica su presencia en el mercado nacional a través de la revista Viajar, una de las más prestigiosas e importantes publicaciones sobre viajes del país. Así, La Gomera está incluida en la lista de destinos que forman parte de la publicación durante el mes de agosto, tanto en soporte físico como digital, en este último, mediante un reportaje en el que la isla se presenta como un destino “naturalmente mágico”.


La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que la publicación física de Viajar, que salió en kioscos a finales de julio, “promociona La Gomera como lugar ideal para pasar las vacaciones en pleno contacto con la naturaleza, dando especial importancia al medio marino insular, amparado por el reconocimiento como destino responsable para la observación de cetáceos por la World Cetacean Alliance”. Asimismo, destacó el impacto de la publicación, distribuyéndose de 50.000 ejemplares a nivel nacional, alcanzando una audiencia de más de 284.000 lectores.


En su página web, la revista Viajar también dedica un espacio a La Gomera, situándola como destino turístico responsable, sostenible y respetuosos con el medio ambiente, en el que se pone en valor no solo el medio marino, sino también sus bondades naturales y su amplia red de senderos para descubrirlas - empezando por el Parque Nacional de Garajonay -, su gastronomía, y su patrimonio cultural y geológico. “Este contenido en formato digital nos permitirá llegar a unos 700.000 usuarios únicos, extensibles a los más de dos millones de seguidores que la revista Viajar alcanza a través de sus redes sociales”, apuntó Méndez.


Desde la Consejería de Turismo se continúa apostando por la ejecución de acciones promocionales en el mercado nacional, siendo el segundo emisor de turistas para la isla en 2020. “Seguimos afianzando la posición de La Gomera en el ámbito nacional como destino turístico sostenible e ideal para la práctica de actividades al aire libre y el turismo activo. Por ello, en el mes de septiembre la isla estará presente en el suplemento ‘El Viajero’ del periódico de tirada nacional El País”, concretó la consejera.


Estas publicaciones en formatos físicos y digitales de los principales medios de comunicación del país forman parte de una serie de acciones de co-marketing mediante una subvención de Turismo de Canarias debido a la quiebra del tour operador Thomas Cook.