Buscar
18:12h. domingo, 19 de septiembre de 2021

Turismo de La Gomera refuerza sus acciones promocionales en el mercado alemán

La Gomera estará presente en la feria de turismo activo más grande de Alemania, anteriormente llamada TourNatur, que este año ha sido integrada en la ‘Caravan Salon’
Maria Isabel Mendez (2)

Turismo de La Gomera refuerza sus acciones promocionales en el mercado turístico germano. Una de ellas, la presencia de la isla en la feria de turismo activo más grande de Alemania, anteriormente llamada TourNatur, que este año ha sido integrada en la ‘Caravan Salon’. que se celebrará desde este viernes, 27 de agosto hasta el próximo 5 de septiembre en la ciudad de Düsseldorf.


Según el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, “la presencia en esta feria cobra más importancia que nunca, puesto que el gobierno alemán tomó, hace escasos días, la decisión de no considerar Canarias como zona de alto riesgo por Covid-19, permitiendo viajar a sus ciudadanos a las islas sin la obligación de realizar cuarentena al volver a su país si tienen la pauta de vacunación completa”.


Asimismo, Curbelo destacó la idoneidad de la celebración de este tipo de eventos, “sobre todo porque nos encontramos a las puertas de la temporada de invierno, para la que ya se empiezan a mover reservas, lo que genera unas buenas expectativas de cara a la ocupación turística en la que es nuestra temporada alta en las islas”.


Por su parte, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que La Gomera estará presente en esta feria compartiendo stand con las revistas alemanas ‘Wandermagazin’ y ‘Outdoor Magazin’, especializadas en el segmento de senderismo y actividades al aire libre.


Además, informó que, en paralelo a la celebración de la feria, ya se está llevando a cabo la  promoción de la asistencia de la isla en este evento, mediante la publicación de un reportaje sobre La Gomera en el boletín digital de la revista ‘Wandermagazin’, al que pertenecen más de 25.000 abonados, y en el que se muestran las posibilidades de la isla para realizar senderismo y otras actividades al aire libre.


“La presencia en medios especializados alemanes se verá reforzada de cara a la temporada de invierno con la publicación de un publirreportaje en el mes de septiembre en el soporte físico de ‘Outdoor Magazin’, con una tirada de más de 40.000 ejemplares”, añadió. A ello se suman otras acciones previstas en la prestigiosa revista National Geographic, en su versión de habla germana para Alemania, Austria y Suiza, tanto en soporte digital como papel.