Buscar
18:47h. domingo, 20 de septiembre de 2020

Últimos días para las inscripciones de las hogueras de la noche de San Juan en Valle Gran Rey

El plazo límite para las inscripciones finaliza el próximo viernes, 21 de junio.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, quiere recordar a sus vecinos que el plazo para las inscripciones para poder proceder al encendido de las Hogueras de la noche de San Juan en la localidad, finaliza el próximo viernes, 21 de junio; un procedimiento con el que se pretende que el Ayuntamiento conozca el lugar exacto de las mismas así como quienes son los responsables de la seguridad de las hogueras.

Este control, señalan desde el ayuntamiento, no pretende en absoluto coartar la libertad de disfrutar de una festividad como San Juan, sino evitar riesgos innecesarios para la ciudadanía y el medio ambiente del municipio.

Entre los requisitos que deben cumplir las mismas para ser autorizadas, el Ayuntamiento señala que, las hogueras deberán estar cercadas y sus alrededores limpios para evitar daños e incendios.

Se evitará el uso de materiales peligrosos y contaminantes: aerosoles, líquidos combustibles, plásticos, etc.
Deberán tomarse las medidas de seguridad oportunas para evitar daños y/o negligencias tanto en el encendido como en la quema de la hoguera.

Queda prohibida la utilización de cualquier tipo de pirotecnia. 
Una vez inscritas las hogueras se realizará una inspección por la Policía Local de este Ayuntamiento.

Por último se señala que, cualquier daño que se ocasione por el descontrol del fuego, será responsabilidad del solicitante.