Buscar
20:04h. sábado, 21 de mayo de 2022

Un menor natural de Agulo, atropellado en el Puerto de los Cristianos

Caso de que la zona peatonal hubiese contado con vallas de separación como las ubicadas en el Puerto de San Sebastian de la Gomera u otros, este incidente no se hubiese producido

Instantánea del accidente Foto de gomeranoticias.com
Instantánea del accidente Foto de gomeranoticias.com

En la tarde de ayer domingo 8 de julio, un niño natural del municipio de Agulo fue atropellado en el Puerto de los Cristianos, cuando transitaba en compañía de sus padres por la zona habilitada para los peatones para el embarque y desembarque, delimitada de la zona de vehículos con una cadena fácil de sobrepasar.
El menor abandono la zona de peatones invadiendo la zona de transito de vehículos momento en el que un Jeep blanco arrollaba al menor sin producirle daños graves aunque posiblemente la fractura en una de las dos extremidades inferiores.

El herido que estuvo consciente en todo momento, fue trasladado después de mas de veinte minutos de espera, en una ambulancia a un centro hospitalario.

Considerando la hora en la que ocurrió el atropello en la que el aumento de usuarios del mencionado espacio es mas que notable y teniendo en cuenta que la medida de seguridad física empleada actualmente por la Autoridad Portuaria para la separación de las zonas es a todas luces insuficiente y poco segura ya que las cadenas que delimitan ambos sectores pueden ser rebasadas con facilidad como así ha ocurrido, es mas que probable que se repitan accidentes como el referido.
Caso de que la zona peatonal hubiese contado con vallas de separación como las ubicadas en el puerto de San Sebastian de la Gomera u otros, este incidente no se hubiese producido.