Buscar
08:30h. Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Una unidad móvil del ICHH visitará La Gomera durante dos semanas para dar accesibilidad a la donación

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia continúa promoviendo la donación de sangre entre los residentes de la isla “colombina” en las próximas semanas

Angel luis Castilla
Angel luis Castilla

El ICHH, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, permanecerá durante estas dos semanas en la isla de La Gomera. Hoy sale un equipo completo y unidad móvil con todo lo necesario para llevar a cabo su tradicional campaña de concienciación y captación de donantes de sangre.

En este sentido, todas aquellas personas, vecinos y visitantes de Vallehermoso, Hermigua, San Sebastián y Valle Gran Rey que así lo deseen podrán acercarse a donar el lunes 14 en Vallehermoso en la plaza de la Constitución, junto al ayuntamiento de 15.45 a 21.00 horas; el martes se desplazará hasta Hermigua, frente al ayuntamiento en el mismo horario y de miércoles a viernes se situará en la plaza de Las Américas en San Sebastián. Miércoles y jueves de 15.30 a 21.00 horas y el viernes de 8.30 a 12.00 horas.
 
Por su parte, durante la segunda semana podrán hacerlo el lunes y martes, 21 y 22 de noviembre, respectivamente de 16.00 a 21.00 a la avenida marítima en Valle Gran Rey. El miércoles en Playa Santiago de 15.30 a 21.00 horas, para jueves y viernes desplazarse nuevamente hasta a plaza de Las Américas en San Sebastián, siendo el horario el jueves de 15.30 a 21.00 horas y el viernes de 8.30 a 12.00 horas.
 

El ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable.