Buscar
03:24h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

La Unión Depotiva Hermigua dice sentirse ninguneada por Pedro Negrín, alcalde de la localidad

Según la directiva y simpatizantes del club del municipio de Mulagua, desde que hubo cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Hermigua, tan solo han sido malas noticias, desencantos y decepciones lo que llega desde el consistorio municipal en relación al histórico club. 

 

Escudo UD.HERMIGUA

La U.D. Hermigua, club histórico del municipio del norte de La Gomera, con más de 30 años de historia, expresa su malestar y preocupación ante lo que está sucediendo desde que entró la nueva corporación municipal en el Ayuntamiento de Hermigua, encabezada por el nacionalista Pedro Negrín.

Según la directiva y simpatizantes del club del municipio de Mulagua, desde que hubo cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Hermigua, tan solo han sido malas noticias, desencantos y decepciones lo que llega desde el consistorio municipal en relación al histórico club. 

Se comenzó la actual andadura con la retirada de la que siempre ha sido oficina del club, en las dependencias del Polideportivo Municipal de El Curato, lugar donde la U.D. Hermigua guardaba equipajes, balones, documentación, petos, y también era utilizado para reuniones de la directiva, reconocimientos médicos, etc.

Comentan los representantes de la Unión Deportiva que, incluso, nunca ha habido problema en compartir ese lugar con los trabajadores del Ayuntamiento, ya que allí se encuentra la lavandería municipal y también se utiliza para el trabajador municipal encargado del mantenimiento del polideportivo, o para compartir con otros deportes practicados en el municipio, tales como el baloncesto, que actualmente se encuentra en auge su práctica.

No solo queda ahí la causa, sino que también desde el Consistorio se ha promovido la creación de un nuevo club, lo cual no entendemos, habiendo un club con la historia de la U.D. Hermigua, sabiendo que los niños y niñas del municipio son, en cantidad, bastante reducidos, dándose el caso de que salen pocas categorías para la práctica del fútbol, e incluso hay que compartir jugadores de una categoría a otra para poder completar las alineaciones y llegar al mínimo permitido para poder jugar. 

Creemos que si desde el Ayuntamiento de Hermigua se quiere apoyar un deporte no deberían causar divisiones, incluso llegando a amenazar con que “si no entran a jugar en este nuevo club, se quedarán los niños sin jugar”. Lo más idóneo hubiera sido prestar apoyo al club que ya existe y unirse al proyecto, aportar nuevas ideas, si las hubiera, y juntos potenciar el deporte en el municipio.

Pero esa forma de actuar no la compartimos, y la U.D. Hermigua, saldrá a competir, y sobre todo a divertirse, con las categorías que se han llegado a completar, gracias también a la colaboración mutua con otro club histórico del norte de La Gomera, el C.D. Agulo.

Por otro lado, desde la directiva le dirigimos al Ayuntamiento una cuña, ya montada y grabada con voz y fondo musical, en la que anunciábamos la apertura del periodo de inscripción y formalización de fichas para la nueva temporada 2015-16, y aún estamos esperando a que se emita por la radio municipal “Mulagua Onda7”, algo que si ocurrió con la cuña que presentó este club de nueva creación, de lo cual nos alegraríamos si hubieran dado curso también a la promovida por nuestro club.