Buscar
22:59h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Usuarios afirman que Fred Olsen mantiene inoperativo el ascensor del Benchijigua Express

Afirman que el ascensor, vía de acceso para personas con movilidad reducida, lleva averiado varios meses y, ante la queja de los usuarios, desde la compañía les indican que "están a la espera de un repuesto". Desde la Naviera nos confirman la circunstancia señalando que es ajena a ellos pero, que han presionado a la Empresa responsable para su pronta solución.

Usuarios en La Gomera han remitido a este Medio una nota en la que señalan su malestar por la avería que sufre, desde hace meses afirman, el ascensor del Buque Benchijigua Express, de la compañía Naviera Fred Olsen y que une los puertos de San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos.

Dicho ascensor es la única vía de acceso al Buque por parte del Pasaje que sufre movilidad reducida o cualquier otra patología que desaconseje la subida por las pronunciadas escaleras con las que está dotado el Buque.

Cabe señalar que los transportes de Servicio Público o aquellos, como el caso de la Naviera noruega, reciban las subvenciones estatales, están obligados por Ley a dar cumplimiento a  la misma según se establece en la Ley 8/1995, de 6 de abril, de Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas y de la Comunicación.

Este Medio y tras tener conocimiento de las quejas de los Usuarios, en aras de ofrecer una información lo más ajustada a la realidad, se ha puesto en contacto en la tarde de hoy con el responsable de la Naviera para conocer la postura de la Empresa ante lo que nos comunican los usuarios.

En este sentido, el responsable nos ha confirmado la certeza de las afirmaciones añadiendo que el problema del no funcionamiento del ascensor se da desde la última "parada técnica" del Buque y donde la Empresa Responsable del mantenimiento del ascensor y otros elementos del Buque, quedaron en resolver en corto espacio de tiempo; desaconsejando estos su uso hasta no estar resuelto.

Ante el paso de los días y viendo que no se solucionaba la avería, Fred Olsen se vió en la necesidad d ejercer mayor presión sobre la misma para que solucionasen el problema de urgencia, aunque, y como medida para evitar en lo posible mayores perjuicios para los usuarios con movilidad reducida, la Compañía Olsen opta por trasladar a estos usuarios dentro de un mini-bús en el propio garaje, acondicionado y supervisado en todo momento por un miembro de la tripulación.

Afirman que, se han visto obligados a la contratación de los Servicios de otra Empresa y que esperan resuelva el problema este próximo fin de semana según les han señalado, dado que es necesario, la instalación de unos repuestos para su correcto funcionamiento y con las garantías que exige el servicio.

El responsable que nos ha atendido, señala a Gomeraactualidad.com  que, la situación para la Compañía es tanto o más desagradable que para los usuarios y añaden que, para evitar en un futuro este tipo de situaciones y que, el acceso al Buque por parte de las personas afectadas de movilidad reducida este supeditado al funcionamiento o no de un elemento mecánico; la Compañía Naviera tiene previsto realizar para el año próximo unas mejoras importantes en el Benchijigua como, la instalación de una rampa de acceso como con la que han instalado en el Bentago o el Bencomo.

Termina señalando que, entiende que la situación haya generado malestar entre los usuarios, circunstancia en que la Compañía ha volcado sus esfuerzos en resolver y mitigar para que los viajeros con esta problemática lo hagan de una forma los más confortable posible en tanto y cuanto dure la avería.