Buscar
02:24h. domingo, 17 de enero de 2021

Usuarios de las Carreteras de La Gomera solicitan Operarios de Guardia para festivos y fines de semana.

Afirman que las carreteras insulares durante los festivos y fines de semana, presentan en ocasiones peligros para la circulación como piedras y similares que no son retiradas hasta los días laborales.

Estado que presenta hoy la GM1 dirección Vallehermoso.
Estado que presenta hoy la GM1 dirección Vallehermoso.

Usuarios de las Carreteras de La Gomera, han remitido varias quejas a este medio y en las que señalan la falta de Operarios de Guardia en las mismas para los fines de semana y festivos y que coincide además con los días en las que son más transitadas.

Afirman que el Cabildo cuenta para su mantenimiento con personal laboral fijo pero que, este actúa sólo en días laborales, en los que, a modo de jugadores de fútbol, quitan las piedras que durante esos días se hayan caído en la vía desde las laderas adyacentes.

Señalan del peligro que les supone encontrarse piedras y pequeños desprendimientos sobre todo en zonas de salida de curvas cerradas y en las que es imposible predecir que tales obstáculos se encuentren ahí.

Piden que, ante la llegada de la época invernal y más proclive a que se den con mayor frecuencia este tipo de situaciones, los operarios de Vías y Obras del Cabildo sean destinados a cubrir esas contingencias que puedan darse en días festivos y fines de semana.