Buscar
09:54h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Valle Gran Rey acoge una charla informativa sobre el Alzheimer el próximo martes 26 de noviembre

La actividad, desarrollada por profesionales psicólogos de AFATE, será a las 18:00 horas en el local social de la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad Gran Rey. 

El municipio de Valle Gran Rey acoge una charla informativa sobre el Alzheimer el próximo martes 26 de noviembre a las 18:00, cuyos ponentes son profesionales psicólogos de la Asociación de Familiares y Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife, La Gomera y El Hierro, AFATE. 

El lugar de impartición de esta charla formativa, dirigida a familiares, cuidadores y población en general, será el local social de la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad Gran Rey, situado en el barrio Vueltas.
“Comenzamos a desarrollar las actividades sensibilizadoras y formativas que se prevé en el programa que conlleva que Valle Gran Rey sea acreditado oficialmente como Ciudad Solidaria con el Alzheimer” explica Sabina Rodríguez, concejala de Bienestar Social, e impulsora de que el Pleno municipal adoptara de forma unánime el acuerdo a favor de la declaración de Valle Gran Rey como “Ciudad solidaria con el Alzheimer” el pasado 31 de octubre.

Esta iniciativa impulsada por CEAFA y la Asociación de Familiares y Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife, La Gomera y El Hierro, AFATE, reivindica la necesidad de poner en marcha una Política de Estado de Alzheimer, con lo que es fundamental comenzar a trabajar partiendo de las realidades municipales. 
En este sentido, la concejala argumenta: “Ya desde hace varias semanas la psicóloga de esta Asociación interviene con familias de personas afectadas con alzheimer derivadas de los servicios sociales municipales. Por eso es importantísimo dar a conocer la existencia de este recurso que es totalmente gratuito y que sirve de gran ayuda y apoyo, y es justo uno de los objetivos de esta charla”.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento se agradece especialmente la implicación que muestra con este proyecto la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad Gran Rey que ha facilitado su local social en Vueltas para ofrecer a familiares, cuidadores y  población en general la información necesaria de este servicio.