Buscar
19:57h. lunes, 06 de diciembre de 2021

Valle Gran Rey adopta medidas urgentes para la concesión de ayudas de emergencia social ante la crisis sanitaria COVID-19

Para ello deberá solicitar su demanda a través del teléfono 648289221 disponible de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas
Concejales-del-PSOE-de-Valle-Gran-Rey

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha adoptado medidas urgentes para la concesión de ayudas de emergencia social para los residentes del municipio en situación de vulnerabilidad socioeconómica y laboral mediante un proceso de tramitación urgente que permite dar una respuesta ágil a las personas que lo requieran. 

Esta medida se encuadra en la planificación municipal con el objeto de dar una pronta  respuesta a las situaciones urgentes de carácter social derivada de esta inusual circunstancia. 

“La situación y evolución del Coronavirus (COVID-19), está derivando en unas consecuencias sociales y económicas sin precedentes, que tienen un mayor impacto en las personas más vulnerables. Además, esta situación excepcional está provocando que algunos de los recursos como bancos de alimentos, u otros recursos que complementan el trabajo de los Servicios Sociales en la atención a las necesidades básicas, sean una respuesta insuficiente” manifiesta Sabina Rodríguez, concejala de Bienestar Social. 

Las prestaciones serán de alimentos, medicamentos y productos farmacéuticos destinadas a las personas con escasos recursos económicos, con el fin de atender  situaciones de necesidad o emergencia. 

Desde el Ayuntamiento se explica que estas ayudas sirven como un instrumento de fomento del desarrollo del bienestar de los ciudadanos residentes y/o empadronados en Valle Gran Rey. Consistirá, por un lado, en el otorgamiento de lotes de alimentos, por el valor establecido en base a las necesidades y número de miembros en la unidad de convivencia con el fin de fomentar hábitos de alimentación saludable con productos frescos y equilibrados. Y, por otro lado, ayudas económicas para la adquisición de medicamentos y/o productos farmacéuticos.

“El procedimiento para presentar solicitudes será acorde a la situación de Estado de Alarma en consonancia y respeto de las medidas de confinamiento, de forma que las personas no tendrán que acudir de forma física a las oficinas municipales y serán atendidas telefónicamente. Para ello deberá solicitar su demanda a través del teléfono 648289221 disponible de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas. De este modo, desde el departamento de servicios sociales se pondrá en contacto con el demandante para dar trámite a la misma” finaliza su intervención Rodríguez.