Buscar
11:08h. miércoles, 27 de mayo de 2020

Valle Gran Rey aprueba el nuevo Convenio Colectivo para los trabajadores municipales.

El período de vigencia es 2013/15 y ha sido suscrito por los representantes de los trabajadores y aprobado con el voto favorable de todos los grupos políticos en el Pleno Ordinario celebrado el pasado día 30 de agosto.

Miguel Angel Hernandez.-Alcalde de Valle Gran Rey
Miguel Angel Hernandez.-Alcalde de Valle Gran Rey

El Convenio Colectivo es el marco que regula las relaciones entre la Administración y los trabajadores y constituye una herramienta fundamental en las relaciones laborales, pues facilita la fluidez de las relaciones, así como la resolución de conflictos de manera inmediata, clara y segura.


Para este Equipo de Gobierno era una prioridad la elaboración de un nuevo Convenio Colectivo, ya que el anterior se hizo para el período 2004/2007 habiendo quedado obsoleto ya que las circunstancias de los trabajadores y las normativas aplicables a los mismos han sufrido profundas transformaciones, siendo por ello necesaria su adaptación a los tiempos y a la legislación vigente.

Este Convenio Colectivo tiene un claro trasfondo político que es ser respetuoso con los derechos laborales de los trabajadores. En una época en la que parece que la moda es recortar derechos laborales, este Equipo de Gobierno plantea un Convenio en que el desarrollo profesional de los trabajadores y sus derechos encuentra amparo.

Por último, también se quiere destacar positivamente la voluntad de colaboración de los grupos de la oposición que contribuyeron, con sus aportaciones, a mejorar el documento que finalmente fue aprobado por unanimidad.