Buscar
20:32h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Valle Gran Rey corona a Madelin Nuez Barrios como Reina Infantil del Carnaval del Lejano Oriente 2017.

Diferentes grupos pasaron ayer por el escenario de la plaza de San Pedro para animar al público allí presente, ofreciendo así un variado espectáculo.

El municipio de Valle Gran Rey coronó ayer a la niña Madelin Nuez Barrios como Reina Infantil del Carnaval, que en esta edición está dedicado al Lejano Oriente. La Gala, organizada por el Ayuntamiento, tuvo lugar en la noche de ayer, en la plaza de San Pedro, y contó con la asistencia de  numeroso público. La ya Reina del Carnaval lució la fantasía 'La dueña del dragón, diseñada por Nieves Barrera, en representación de la Librería Sacoha. 

La corte de honor de la soberana la completa Emily Constance Chinea, como Primera Dama de Honor, que, en representación de Dorothy y Linda El Dúo Dinámico, lució el diseño 'Las dos Caras del Oriente', elaborado por  Dorothy y Linda. La niña Ivy Morales Ramos fue elegida como Segunda Dama de Honor, con la fantasía 'Reina del Tiempo', diseñado por Gara Isabel Ramos Weires,  representando a Panadería y Bollería artesanal Benito´s. 

Diferentes grupos pasaron ayer por el escenario de la plaza de San Pedro para animar al público allí presente, ofreciendo así un variado espectáculo. En concreto, las agrupaciones participantes fueron el baile de flamenco a cargo de María Andueza, de Sevilla; la Batucada Gran Rey, de Valle Gran Rey; la Comparsa Nueva Sensación, de Hermigua; el Grupo Café Marengo, de San Sebastian de La Gomera; la murga Las Extraordinarias, de Hermigua; la Batucada Gran Rey Junior, de Valle Gran Rey; el Grupo de Baile Dance and Life, de Valle Gran Rey; la Batucada El Paso, de Alajeró; la actuación de baile de Nairomy, de Valle Gran Rey; el grupo humorístico Los Chinea Carnavaleros de Guadá; y el grupo de baile Flawless, también de Valle Gran Rey.

El Ayuntamiento quiere agradecer a todas las personas que hicieron posible esta Gala, a la par que felicitar a la Reina del Carnaval y a sus Damas de Honor. Además, invita a todos los vecinos y visitantes a seguir participando en los actos de la Fiesta de la Máscara. El Consistorio recuerda que mañana tendrá lugar la celebración de la Cabalgata. Esta partirá a las 17.30 horas del muelle de Vueltas, se dirigirá hacia la rotonda de El Mago para recorrer Borbalán, La Palomera, El Mantillo, Charco del Conde, La Puntilla y la avenida Marítima, con el fin de concluir en el recinto carnavalero de la plaza de San Pedro. Durante el recorrido, queda prohibida la circulación de vehículos a motor a dos ruedas, ciclomotores y animales. 

El Carnaval de Valle Gran Rey llegará a su fin el sábado con el Entierro de la Sardina, que comenzará, aproximadamente, a las 20.00 horas y finalizará a las 23.00 horas. El recorrido será similar al de la Cabalgata, desde Vueltas hasta La Playa.