Buscar
07:57h. Viernes, 15 de noviembre de 2019

dos de ellos, están adaptados para personas de movilidad reducida.

Valle Gran Rey cuenta con baños químicos portátiles para los eventos del municipio

El Ayuntamiento ha adquirido 8 baños químicos, dos de los cuales están adaptados para personas de movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha adquirido 8 baños químicos con los que se pretende cubrir las necesidades higiénico-sanitarias que surgen en la celebración de eventos y festividades. Estos baños tienen la ventaja de no tener que estar conectados a la red de saneamiento sino que son desalojados e higienizados mediante la actuación del camión-bomba municipal. 

De tal forma, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey instalará en los numerosos eventos que se suelen celebrar en el municipio en situaciones en las que no se dispone de servicios públicos estos aseos químicos portátiles para combatir las micciones en la vía pública, una de las conductas incívicas de las que más se quejan los vecinos durante la realización de eventos y festividades. 

Estos dispositivos sanitarios, de acceso libre y gratuito para la ciudadanía, han tenido un coste de unos 13.000 euros. Para Pedro Dorta, Concejal de Obras y Servicios, la adquisición de estos baños “va a permitir, por una parte, atender convenientemente las necesidades que se requieren durante la celebración de eventos y, por otra, un ahorro considerable para las arcas municipales. De media hemos estimado que el alquiler de un baño tiene un coste de unos 400 euros, con lo que la amortización de estos aseos está asegurada a corto plazo”. 

También el concejal destaca el compromiso del Ayuntamiento con la accesibilidad. “Somos conscientes de la importancia que tiene que aseguremos que todas las personas puedan disfrutar de eventos y fiestas. En esa línea estamos trabajando y la inclusión de dos aseos portátiles accesibles en esta adquisición es muestra de ello” considera el concejal, quien insiste en la importancia que tiene el buen uso que se haga de estos aseos: “Debemos entre todos hacer un uso correcto y cívico del mobiliario y de los equipamientos públicos”.