Buscar
04:25h. Martes, 23 de julio de 2019

Valle Gran Rey define sus áreas de Gobierno

PSOE, Nueva Canarias y Sí se puede concretan una conformación de gobierno llamado a afrontar importantes retos para el municipio durante esta legislatura.

 

El nuevo gobierno progresista de Valle Gran Rey, encabezado con Cristopher Marrero (PSOE) como alcalde, ha realizado ya el reparto de áreas municipales, tras las negociaciones surgidas entre el PSOE, Nueva Canarias y Sí se puede después de producirse la investidura del alcalde el pasado 15 de junio. Se concreta así un gobierno municipal constituido por las corrientes políticas con mayor capacidad y predisposición al diálogo, al entendimiento y al trabajo conjunto por el bien común de Valle Gran Rey.

Así, Cristopher Marrero asume también las áreas de Hacienda, Policía Local, Seguridad y Emergencias, Hacienda, Eficiencia energética y Energías renovables, Desarrollo Local y Empleo.

Por su parte, las responsabilidades en cuanto a Personal, Deportes, Telecomunicaciones y Parques y Jardines recaerán en Ángel Piñero (Nueva Canarias), quien también es el primer teniente de alcalde.
Mientras, al frente de Medio ambiente, Cultura, Sector Primario y Participación ciudadana está Guzmán Correa (Sí se puede), quien asume la segunda tenencia de alcaldía.

Al frente del área de Bienestar Social, Mujer, Igualdad y Juventud estará Sabina Rodríguez (PSOE), quien además asume las competencias en cuanto a Fiestas y la tercera tenencia de alcaldía.
Pedro Dorta (Nueva Canarias) asume las competencias de obras y servicios (limpieza, agua potable, cementerios, vehículos y alumbrado público).

Por su parte, Carlos Hernández (Sí se puede) será el concejal con competencias en Educación, Patrimonio, Turismo, Sanidad y Bienestar Animal.

En la Junta de Gobierno, órgano donde los tres partidos tienen representación, recaerán las competencias que tiene el municipio en cuanto a Urbanismo, Planificación, Infraestructura, Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas.

El nuevo organigrama municipal va en coherencia con el plan de actuación que el nuevo equipo municipal aspira a desarrollar en esta legislatura. Así, este reparto, que responde a las negociaciones desarrolladas la pasada semana por las tres organizaciones, mantiene el equilibrio entre todos los integrantes de este nuevo Gobierno municipal del pasado 26 de mayo.

Asimismo, el plan de acción del Gobierno municipal se guiará por el cruce de los programas defendidos por las tres organizaciones en los recientes comicios, de forma que constituye una síntesis de las propuestas de todas las partes.