Buscar
09:54h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Valle Gran Rey invierte 22.300 euros en rehabilitar su Escuela Infantil

Con esta inversión, se pretende mejorar las condiciones de la zona de juegos exterior al proteger este área de las inclemencias meteorológicas.

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valle Gran Rey acomete unos trabajos de cerramiento y adecuación de la Escuela Infantil Municipal por valor de 22.300,00 euros, con los que se pretende mejorar las condiciones de la zona de juegos exterior al proteger esta área de las inclemencias meteorológicas.

Carlos Hernández, titular de la Concejalía de Educación destaca que los trabajos que se realizan en la Escuela Infantil van mejorar las condiciones del alumnado y de las personas que trabajan en la instalación, al permitir que buena parte del área del patio quede protegido y resguardado de las condiciones climáticas.

“En demasiadas ocasiones, el patio de la instalación, bien sea por lluvia y viento, bien sea por radiación solar, no puede ser utilizado, y entendemos que el juego y el ocio es una parte esencial del programa educativo de la Escuela Infantil Municipal. Con estos trabajos, cuya finalización está prevista para principios de diciembre, este hándicap será solventado y los niños y niñas podrán incorporar de manera continua esta zona al desarrollo de sus juegos y actividades” insiste el concejal. 

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se señala la importancia que para el municipio tiene la Escuela Infantil. En ese sentido, con estas y otras actuaciones se destaca la apuesta decidida e innegociable por el mantenimiento de su funcionamiento y de la mejora continua de su actividad.