Buscar
10:21h. Sábado, 25 de Mayo de 2019

Valle Gran Rey logra el traslado de la antena de telefonía móvil de la Rotonda del Mago al Puerto de Vueltas

Ángel Piñero, se ha reunido con los técnicos de Puertos Canarios y las dos compañías  de telefónicas móvil (Telefónica y Vodafone), para lograr el acuerdo de compartir la torre del Puerto de Vueltas.

 

Después de varios meses de negociación entre las partes implicadas, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha logrado que las compañías telefónicas se pusiesen de acuerdo para poder trasladar, definitivamente, la antena de telefonía al Puerto de Vueltas. 

La pasada semana, el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, se reunió en el Puerto de Vueltas con los técnicos de Puertos Canarios y los responsables de Telefónica para firmar el acuerdo de traslado de la antena de la unidad móvil que actualmente está colocada en la rotonda del Mago.

Después de muchos meses de negociaciones, la compañía Vodafone ha aceptado compartir la torre de antena del Puerto de Vueltas con Telefónica. Este logro ha sido posible gracias a las negociaciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey con Puertos Canarios y las dos compañías de telefonía. 

Hay que recordar que esta antena momentánea se instaló en el municipio en el año 2016, con el objetivo de dotar al municipio de cobertura telefónica después de la retirada de las antenas de Juan Rejón. Esta antena momentánea junto con la del Lomo de Riego y Las Hayas dotan al municipio de un 100% de cobertura móvil. 

Para Ángel Piñero, alcalde del municipio, esta decisión supone cumplir una de las principales demandas de los vecinos del municipio. “Este equipo de gobierno se comprometió a luchar por trasladar la antena de telefonía y así lo ha hecho hasta lograrlo. Las negociaciones han sido difíciles porque las dos compañías no se ponían de acuerdo y hemos logrado, junto con Puertos Canarios, que definitivamente la antena se traslade al Puerto de Vueltas. Esperemos que en el plazo de un mes se pueda trasladar la antena después de completar todas las autorizaciones pertinentes”. 

El municipio de Valle Gran Rey cuenta con un 100% de cobertura móvil y más de un 90% de banda ancha en todo el municipio.