Buscar
17:10h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Valle Gran Rey se prepara para su Carnaval "de Cuento"

Los vecinos de Valle Gran Rey, mediante una encuesta digital en la web municipal, han seleccionado la temática "Cuentos" para el Carnaval 2019.

El Carnaval 2019 de Valle Gran Rey se desarrollará bajo la temática de Cuentos tras una encuesta donde los ciudadanos podían elegir la temática del carnaval del municipio. Con un 50,8% de los votos, los ciudadanos seleccionaron la temática Cuentos, seguida de Hadas (28,8%), Imperio Romano (13,6%) y Edad Media (6,8%).

Por su parte, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Carlos González, se ha mostrado satisfecho por la participación en la encuesta de esta festividad, que en esta edición se celebrará entre los días 4 al 16 de Marzo de 2019.

CONCURSO DE CARTELES

Asimismo, el responsable de Fiestas también anunció que a partir de mañana martes 4 de Diciembre y hasta el 1 de Febrero de 2019 permanecerá abierto el plazo para participar en el Certamen de Carteles del Carnaval 2019, cuyas bases pueden ser consultadas en la página Web municipal.

Entre los requisitos exigidos para presentar los carteles, cuyo tema principal debe ser Cuentos, deberán ser inéditos y llevar expuesta la fecha del Carnaval antes mencionada. Además, se deberá incluir el nombre del municipio y marca turística.

Los carteles, que tienen que ser diseñados en formato DIN A3, deberán entregarse sin firma y solo se podrá presentar una propuesta por cada participante.  Las participaciones serán entregadas en el área de Fiestas en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, donde cada concursante rellenará una ficha para el certamen.

El jurado se reunirá el lunes 4 de Febrero de 2019 en el salón de plenos del Ayuntamiento para elegir al ganador y se dará a conocer el resultado a través de los medios de comunicación y de la página web del Ayuntamiento.

Por último, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey anima a todos los vecinos a participar en esta iniciativa, “dando rienda suelta a su creatividad y más en un cartel que parta de nuestros vecinos”, concluyó González.