Buscar
sábado, 13 de agosto de 2022 00:01h.

Valle Gran Rey solicita subvención para un taller de empleo

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha presentado un proyecto para desarrollar durante 12 meses un Taller de Empleo que dará formación a 32 alumnas o alumnos trabajadores
Valle Gran Rey
Valle Gran Rey

Este proyecto nace del compromiso de esta entidad por conjugar formación teórico-práctica de ciudadanas/os que presentan dificultades de inserción laboral, con la concienciación ciudadana sobre aspectos medioambientales y sociales, imprescindibles para el mantenimiento del desarrollo socio-económico del municipio. Para ello se desarrollarán actividades de mejora en los campos de la sostenibilidad, la seguridad y la solidaridad, abarcando actuaciones que redundarán positivamente en la mejora de la calidad de vida de locales y visitantes, además de la calidad medioambiental del entorno urbano del municipio, siempre con la intención de asegurar la inserción laboral y el desarrollo profesional de las/os participantes.

Las especialidades escogidas y planteadas para desarrollar el Taller de Empleo 2012-2013 son: Jardinería Ecológica, Emergencias vinculadas al sector turístico y Atención socio-sanitaria de dependientes.

Con la especialidad de “Jardinería Ecológica” se quiere lograr la introducción de prácticas más sostenibles en el diseño, ejecución y mantenimiento de las zonas verdes del municipio. Por otro lado, con la especialidad en “Emergencias vinculadas al sector turístico” se quiere formar a profesionales que puedan atender las demandas de actuaciones de protección civil y emergencias en el municipio y aumentar la calidad de los servicios públicos y privados en situaciones de protección civil y emergencias en playas, senderos y piscinas. Finalmente, con la especialidad en “Atención socio-sanitaria de dependientes” se quiere conseguir favorecer las condiciones necesarias para facilitar la permanencia del dependiente en su hogar; esta atención debe ser un servicio efectivo y directo con los demandantes del mismo, y de ahí que desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se considere ineludible y urgente contar con profesionales con una preparación adecuada.

El proyecto que se ha presentado supone una inversión de 663.007,76 euros, de los que 40.000,00 correrán a cargo del presupuesto municipal, y que permitirán la contratación y preparación de 32 alumnos y de 7 personas que ejercerán las funciones de dirección, coordinación, administración y docencia del Taller.