Buscar
14:06h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Valle Gran Rey. Todos los grupos políticos abogan por la mejora de los horarios y el restablecimiento de la línea Valle Gran Rey – Los Cristianos.

En sesión plenaria celebrada hoy 14 de octubre, todos los grupos políticos  con representación en el consistorio aprobaron por unanimidad una moción conjunta para promover la mejora de los horarios de las navieras que operan en el Puerto de San Sebastián de La Gomera, y exigir que se restablezca la línea marítima Valle Gran  Rey – Los Cristianos.

Empresarios turísticos, asociaciones y usuarios particulares han expresado en los medios  su preocupación por la reducción de las conexiones marítimas que suponen los nuevos horarios publicados por la Navieras

Además del importante menoscabo en la conectividad de la isla de La Gomera con el exterior, supone un auténtico ataque al sector turístico insular ya que con la eliminación de los trayectos de mediodía en sábados y domingos y, sobre todo, el de los domingos de la compañía Fred Olsen a las 19:00 horas desde Los Cristianos obligará a los turistas a pernoctar en Tenerife una noche al iniciar su viaje, lo que está provocando en este momento anulaciones y otras graves consecuencias para este sector.

En Valle Gran Rey los efectos serán aún más graves ya que, a este hecho, se suman otros como la distancia con el puerto de San Sebastián y la política del Cabildo Insular al respecto de las áreas sensibles de recogida de viajeros por los taxis.

El sector turístico de Valle Gran Rey ha recibido en los últimos años fuertes mazazos como la eliminación de facto de la línea marítima Vueltas-Playa de Santiago-San Sebastián-Los Cristianos (y viceversa) o los desastrosos efectos que para el sector tuvo el incendio de agosto de 2012. En una temporada que se presumía altamente positiva y que recién comienza, la modificación injustificada de los horarios por parte de las navieras que operan en el puerto de San Sebastián supone un  nuevo varapalo de consecuencias insospechadas para la economía y el desarrollo local e insular.

Conscientes de ello el Pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey acordó:

1. Instar a las Navieras que operan entre los Puertos de La Gomera y Los Cristianos a un cumplimiento exquisito tanto en la conectividad como en la calidad del Servicio respetando o implantando los horarios que mejor convengan a la entrada de turistas con pernoctación en la isla.

2.- Instar a la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y al mismo tiempo a la Dirección General de Transporte para tratar esta problemática y encontrar soluciones satisfactorias para el sector turístico de La Gomera.

De igual manera y ante las gestiones que se están realizando para la puesta en servicio de la línea Valle Gran Rey – Los Cristianos, se acordó también Instar al restablecimiento de dicha línea, entendiendo que resulta vital no sólo para el desarrollo de Valle Gran Rey, sino de toda La Gomera.

Cabe destacar, que si bien la moción fue inicialmente planteada por el grupo de Socialistas x La Gomera, a la misma se sumaron el resto partidos con representación en pleno (PP, PSOE y CC) que contribuyeron a enriquecerla con sus aportaciones, dejando claro que la defensa de los intereses de Valle Gran Rey está por encima de las diferencias ideológicas y partidistas.