Buscar
11:14h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Vallehermoso abre el plazo para solicitar las ayudas de estudios

El Ayuntamiento destina 15.000 euros a apoyar a aquellos estudiantes del municipio que cursan estudios dentro y fuera de La Gomera 

El Ayuntamiento de Vallehermoso abre desde este jueves, 25 de octubre, la convocatoria de concesión de ayudas al estudio y transporte para los estudiantes empadronados en el municipio. En este sentido, los interesados tendrán hasta el 13 de noviembre para entregar tanto la solicitud como la documentación requerida. 

Una partida para la que se han destinado 15.000 euros, tal y como informó el alcalde del municipio, Emiliano Coello, quien aseguró que “queremos apoyar a los estudiantes del municipio para que puedan acceder a los estudios superiores, algo que en estos momentos no está garantizado por el alto precio de las tasas, lo que está provocando el abandono o exclusión de los estudios superiores a los hijos de las familias que no pueden costearlo”.

Por este motivo, recordó que en la presente convocatoria se destinarán 100 euros a apoyar a aquellos estudiantes que cursen sus estudios en la isla, mientras que 300 euros irán a parar a aquellos que se formen fuera de ella. 

Asimismo, recordó que en la presente legislatura se han realizado cambios notables en las bases para simplificar tanto la solicitud como la documentación que se requiere, acortando los plazos de concesión. Una compensación que es compatible con otras ayudas que pudieran percibirse con la misma finalidad de otras entidades públicas o privadas. 

En cuanto a los requisitos recogidos en las bases se encuentra no superar el nivel de renta per cápita del 100% del Salario Mínimo Interprofesional además del umbral de renta anual indicado en la convocatoria. Asimismo, será obligatorio estar empadronado en el municipio con una antelación mínima de seis meses además de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias, entre otros.

El modelo de solicitud ya se encuentra disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento www.vallehermosoweb.es, el cual también podrá recogerse en el mostrador del registro.