Buscar
01:31h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Vallehermoso acoge este jueves dos importantes citas con la cultura y la innovación

Tendrá lugar la II Encuentro para el Impulso Tecnológico y Comercial a la Agricultura Ecológica y la presentación del libro “Colón y el cómic”  

Vallehermoso acoge este jueves dos importantes citas con la cultura y la innovación. En concreto, a partir de las 12.00 horas dará comienzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el II Encuentro para el Impulso Tecnológico y Comercial a la Agricultura Ecológica, que está organizado por los equipos técnicos de la Red CIDE de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife y de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y que surge como una demanda detectada en el sector empresarial de La Gomera.

En el marco del encuentro se desarrollarán diferentes ponencias con enfoques en cultivos ecológicos de frutales y otras variedades, las potencialidades de las variedades locales, cultivos con producciones rentables en frutas, hortalizas, flores y todo ello con el objetivo del respeto por el paisaje y las especies endémicas. Un encuentro que contará con la colaboración de Raimundo Cabrera Pérez, investigador de la Universidad de La Laguna, así como dos asociaciones de productores agrícolas muy importantes en la región.

Una iniciativa que se une al proyecto que desarrolla desde hace varios años el Ayuntamiento de Vallehermoso destinado a impulsar el sector agroecológico en el municipio y que no sólo realiza una labor de asesoramiento a los agricultores, sino que promueve diferentes acciones formativas encaminadas al aprendizaje de nuevas técnicas y a mejorar los conocimientos en general.

Asimismo, a partir de las 19.00 horas del próximo jueves arrancará, también en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la presentación del libro “Colón y el cómic” que ha escrito el artista José Pedro Sabina y en el que se recopilan cada una de las obras literarias de este estilo de las que el Almirante es el protagonista. Se trata de un catálogo, en el que se detallan los aspectos y características de aquellos cómics en los que la figura de Cristóbal Colón es el eje principal.

El acto contará con la presencia de la escritora Montserrat Cano quien presentará al artista, afincado en La Gomera.