Buscar
12:46h. martes, 22 de septiembre de 2020

Vallehermoso acogerá el 19 de septiembre el Campeonato de Canarias de Fondo en Carretera

La prueba ciclista supone la II edición del Memorial “Sergio Martín Perdomo” y se desarrollará en un recorrido total de 72 kilómetros con origen y destino en Chipude

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso acogía este miércoles, 12 de agosto, la presentación del II Memorial “Sergio Martín Perdomo”, que se convertirá este año en la prueba única del Campeonato de Canarias de Fondo en Carretera y que contará con la presencia de los principales corredores del archipiélago.

Así, la prueba se celebrará el 19 de septiembre en un circuito de tres vueltas, con inicio y final en Chipude, que discurrirá por Igualero, el cruce de Pajaritos, el cruce de Las Hayas y El Cercado, completando un recorrido total de 72 kilómetros.

Por este motivo, y por la importancia que supondrá el contar esa jornada con la élite del ciclismo canario, el alcalde de la localidad, Emiliano Coello, aseguraba que para Vallehermoso esta prueba supondrá un reto que generará muchos incentivos económicos, “por lo que debemos prestar mucha atención a todas las medidas oportunas para que no haya ningún incidente que tenga que ver con el covid”.

Y es que la seguridad sanitaria y deportiva será prioritaria para la organización liderada por el Club Ciclista El Fogueo, tal y como apuntaba su presidente, Ricardo Coello, al asegurar que “tendremos que llevar las medidas a rajatabla para que todo salga perfecto”. Asimismo, recordó la figura de su amigo Sergio Martín, “quien tuvo la idea de realizar esta prueba y que confiamos poder seguir repitiéndola cada año en su honor”.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra, explicaba que para esta prueba “contaremos con los mejores corredores de Canarias, de las diferentes categorías, para que realmente sea un gran campeonato”. Asimismo, señaló que “están todos con muchísimas ganas de correr, ya que este año ha sido bastante complicado, con muy pocas carreras, y la verdad que va a ser todo un éxito de participación”.

En esta misma línea se pronunciaba la consejera Insular de Deportes, Rosa Elena García, quien resaltó además el aumento en el número de seguidores y clubes de ciclismo en La Gomera, permitiendo a los deportivas que disfruten de este territorio privilegiado para el deporte y nosotros disfrutar con ellos.

Finalmente, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vallehermoso, Óscar Luis Hernández, recordaba que hasta la puesta en marcha de esta prueba en el municipio el año pasado, la isla no contaba con una carrera de esta categoría. Por este motivo, y tras la gran aceptación del 2019, “surgió la idea de solicitar a la Federación que fuera Campeonato de Canarias” afrontando el reto con optimismo, pero con cautela.

Por último, recordó que la prueba está organizada por el Club Ciclista El Fogueo en coordinación con el Ayuntamiento de Vallehermoso, y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular y la Federación Canaria de Ciclismo.