Buscar
19:35h. Sábado, 22 de Julio de 2017

Vallehermoso apostará por la participación en su proyecto de ecoturismo

El Ayuntamiento presentará su plan de acción en la próxima reunión del proyecto Ecotur que tendrá lugar en junio en Azores

El Ayuntamiento de Vallehermoso hará partícipe del proyecto de ecoturismo a los principales actores locales. Así lo anunció este miércoles el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, tras la reunión mantenida en la Casa Consistorial entre el Grupo de Gobierno y técnicos de Ecotur, en el participa el municipio junto a socios de Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde, Senegal y Mauritania.

Un proyecto que supone una oportunidad única para generar riqueza y empleo en Vallehermoso y que el Grupo de Gobierno municipal apuesta por enriquecer gracias a las aportaciones de técnicos, asociaciones activas de ecoturismo, empresariado y diferentes expertos en materias tan diversas como urbanismo o medioambiente.

En este sentido, Coello adelantó que en las próximas semanas se iniciará la formación del grupo de trabajo que compondrá el Equipo de Acción Local y que tendrá la misión de elaborar el plan de acción. Para ello, se trabajará en el planteamiento de actuaciones concretas y para la que se realizarán visitas de campo que permitirá proponer iniciativas de cara a su implementación en la siguiente fase del proyecto.

Asimismo, el alcalde adelantó que las conclusiones que salgan de este grupo de trabajo serán trasladadas al resto de los socios en la próxima reunión que se celebrará en el mes de junio en Azores.

Cabe señalar que el proyecto Ecotur, incluido en el programa MAC 2014-2020 (Interreg), está impulsado por la Unión Europea y en el que 240.000 euros irán a parar a Vallehermoso, de los cuales el Ayuntamiento pone el 15%.

En concreto, el Ayuntamiento ha propuesto como acciones la creación de un área de recreo en un punto del sendero a Tamargada y La Sepultura en la Playa de Vallehermoso. Además, se incluyó la rehabilitación del Lagar Comunal de Macayo, así como el adecentamiento de fachadas de edificios catalogados y protegidos en el casco histórico del municipio.

Finalmente, el proyecto añade actuaciones en el Callejón de El Palmar además de un diseño singularizado de la red local de senderos, todo ello orientado a la elaboración de un plan estratégico para el turismo activo y el ecoturismo.