Buscar
23:23h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Vallehermoso aprueba las ayudas a los colectivos y entidades deportivas municipales

El Ayuntamiento destina 26.400 euros, un 22% más que en 2017, a colaborar con once colectivos que desempeñan una importante labor social en el municipio

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó este pasado viernes la concesión de las ayudas destinadas a los colectivos y entidades deportivas del municipio. Unas subvenciones que ascenderán en este ejercicio a 26.400 euros, un 22% más que en 2017, y de las que se beneficiarán un total de once asociaciones. 

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó el “compromiso de este gobierno municipal con los colectivos que de forma desinteresada se implican día a día en las actividades que se realizan en el municipio”.

Así, acordó conceder una ayuda de 10.000 euros a la Agrupación Musical “Los Órganos Encantados” que les permitirá continuar impulsando la cultura musical de Vallehermoso. Para ello, proseguirán con las actividades en los barrios de Chipude, Alojera y El Cercado, así como en el propio Casco de la localidad. Una dotación que estará destinada a cubrir sus gastos de mantenimiento, formación, difusión y promoción de los eventos que realizan.

Además, el Ayuntamiento incrementa su apoyo al Club Ciclista El Fogueo al destinar una cuantía de 5.000 euros que permitirá, entre otros proyectos, celebrar la cuarta edición de la Cicloturista Virgen del Carmen que tendrá lugar el 4 de agosto. Un evento deportivo que permite contribuir a dinamizar la economía del municipio el fin de semana en el que se celebra.

También el Consistorio mantiene el apoyo de 2.000 euros destinado a la Asociación de Productores de Miel de Palma que contribuirá a la promoción y difusión de este producto agroalimentario estratégico para La Gomera y especialmente para Vallehermoso, donde se concentra el 90% de la producción de la isla.

Junto a ello, la Junta de Gobierno aprobó un incremento de las ayudas para la Asociación Protectora de Animales “Pro Animal Gomera” por una cuantía total de 1.500 euros. 

Finalmente, también se verán beneficiados de estas ayudas anuales la Murga “Me Parto y Me Troncho”, la Asociación Deportiva Los Pantaneros, la Escudería Gomera Racing, la Sociedad de Cazadores Laurisilva, la Sociedad de Cazadores de Vallehermoso, el CEO de Vallehermoso y el Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos de La Gomera.