Buscar
06:24h. Jueves, 17 de octubre de 2019

Vallehermoso celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

El Ingenio se convertirá en el epicentro de las celebraciones que contarán con la visita del futbolista Juan Carlos Valerón

Vallehermoso acoge a partir de este viernes una de las citas más importantes de su calendario, las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Por este motivo, el Ingenio se convertirá en el epicentro de del municipio, especialmente los días 22 y 23 de julio. 

Para el alcalde del municipio, Emiliano Coello, “estamos a un año de la celebración de las Fiestas Lustrales, un hecho que se empieza a palpar entre los vecinos quienes esperan, con la mayor de las ilusiones, venerar y acompañar a una de las vírgenes más queridas de toda La Gomera”.

Así, este viernes 19 comenzará el engalanamiento de la plaza y del barrio del Ingenio, motivo por el cual invitó a todos los vecinos a acudir y sumarse a este acto de fraternidad y convivencia como viene siendo tradición.

El sábado 20 de mayo, a las 12.00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá una charla impartida por el jugador Juan Carlos Valerón, centrocampista grancanario y jugador de la UD Las Palmas, Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña. Asimismo, a partir de las 16.00 horas tendrá lugar un encuentro de solteros contra casados que se disputará en el Campo de Fútbol de Las Manchas.

Ya el domingo, las actividades comenzarán desde las 13.00 horas con una carrera de cintas con bicicleta a la Plaza de El Carmen. Asimismo, a partir de las 18.00 horas tendrá lugar un festival folclórico que contará con grupos de la isla.

El lunes 22 de junio, día grande con la celebración de la eucaristía y la tradicional procesión alrededor de la ermita acompañada por chácaras y tambores, prevista a partir de las 18.00 horas. Asimismo, la verbena arrancará a las 22.00 horas, con la música de Ritmo Gomero y Amanecer Latino.

Finalmente, los festejos concluirán el martes 23, con la misa y procesión por los lugares de costumbre, a partir de las 18.00 horas, que dará paso al último baile, que estará amenizado por Ritmo Gomero y el Grupo Sabor.