Buscar
04:01h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Vallehermoso celebra este jueves el Día Mundial de la Bicicleta

Será a las cinco de la tarde cuando dé comienzo una ruta por las calles del Casco desde la Plaza de La Constitución

Vallehermoso celebra este jueves, 19 de abril, el Día Mundial de la Bicicleta. Una jornada en la que se busca fomentar el uso de ese medio de transporte, así como despertar la conciencia acerca de los derechos de los ciclistas, a la vez que se resaltan los beneficios asociados a su uso, tanto para los usuarios como para el medio ambiente.

Es por ello, que desde el Consistorio norteño se quiere invitar a los vecinos a que se unan a las actividades previstas para este este jueves bajo la organización del Club Ciclista el Fogueo junto al Ayuntamiento de la localidad.

Así, a partir de las 17.00 horas partirá desde la Plaza de La Constitución una ruta por las calles del pueblo, que finalizará en un circuito de obstáculos señalizado frente a la zona de salida, donde los más pequeños podrán disfrutar y aprender a circular correctamente.

Finalmente, se quiere destacar el valor educativo del recorrido, que no solo ayuda a los ciclistas a conocer reglamentos, señalamientos y técnicas de viaje en calles y caminos, sino que también educa a los conductores a compartir estas vías, ya que la bicicleta es un medio de transporte que necesita el mismo cuidado y respeto que cualquier otro vehículo.