Buscar
07:03h. domingo, 09 de agosto de 2020

Vallehermoso celebrará unas jornadas sobre apicultura desde este viernes

Ya se encuentra abierta la inscripción para participar en la actividad que tendrá lugar en la Casa de La Cultura el 15 y el 16 julio, incluyendo una visita a un colmenar en el municipio

El Ayuntamiento de Vallehermoso celebrará este próximo viernes 15 y el sábado 16 de julio unas jornadas formativas sobre apicultura, dentro de su apuesta por el fomento de la agricultura ecológica en el municipio y la sostenibilidad. Con un carácter eminentemente práctico, la formación tendrá lugar en la Casa de La Cultura ‘Pedro García Cabrera’ en horario de 18.30 a 20.30 horas, la primera jornada, y de 10.00 a 13.00 horas, la segunda. Para participar en la misma será necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 646 735 269.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó “la importancia de transmitir a los apicultores conocimientos prácticos que contribuyan a obtener rendimientos productivos de una forma sostenible y compatible con la conservación medioambiental, sensibilizando sobre el importante papel que desempeñan las abejas en el mantenimiento de la Biodiversidad y su potencial polinizador”.

Así, la formación estará impartida por el ingeniero agrónomo Juan Domínguez, quien trasladará su extensa experiencia a los asistentes a lo largo de las dos jornadas previstas, ofreciendo una parte práctica que incluye la visita a un colmenar situado en Vallehermoso. En este sentido, se ruega a los interesados que no dispongan de un equipo protector que lo indiquen en el momento de la inscripción.

Una formación que abordará el ciclo de vida de las abejas, sus diferentes razas, la explotación apícola, la varroa como principal enfermedad de la colmena en la actualidad y sus tratamientos biológicos y alternativos.