Buscar
01:06h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Vallehermoso, centro de la fiesta gomera en agosto

El municipio norteño se prepara para disfrutar de un intenso mes de celebraciones que arrancan desde este mismo fin de semana 

El municipio gomero de Vallehermoso vivirá con intensidad sus fiestas este verano. Un amplio calendario de celebraciones que recorrerán muchos de sus barrios y que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, arrancando este mismo fin de semana con las fiestas en El Cercado y Epina.

En el caso de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Pino, en El Cercado, arrancan este viernes con el engalanamiento del pueblo a partir de las 11.00 horas y el gran torneo de fútbol en memoria de José Antonio González “Pochó” que dará comienzo a las 18.00 horas. Concluirá la jornada con una gran verbena que estará amenizada por el Grupo Ritmo Gomero y la Orquesta Atlantic.

La jornada del sábado 29 de julio arrancará desde media mañana con actividades infantiles en la plaza de El Cercado. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, comenzará la santa misa en honor a la Virgen del Pino y que contará con la actuación del coro del pueblo. A continuación, procesión por los lugares de costumbre acompañada por el tradicional sonido de las chácaras y tambores gomeros. Finalmente, y tras concluir los actos religiosos, dará comienzo la gran verbena que contará en esta ocasión con las orquestas Nueva Ilusión y Wamampy.

Asimismo, este domingo 30 de julio está prevista una comida de confraternización para los vecinos de El Cercado que estará amenizada con la música del Grupo Tecorise.

Fiestas de agosto

El 5 de agosto será el turno del barrio de La Dama, en honor a la Virgen de Las Nieves, y la celebración de la III Cicloturista Virgen del Carmen con un trazado de más de 70 kilómetros.

Al día siguiente, están previstas las fiestas de Epina en honor a la Virgen del Carmen que comenzarán con la procesión, acompañada por chácaras y tambores, desde el caserío hasta la ermita para concluir con la tradicional verbena.

La siguiente cita indispensable del calendario gomero serán las fiestas de Chipude en honor a Nuestra Señora de Candelaria, que arrancarán el viernes 11 de agosto y que ofrecerán en la presente edición uno de los programas más amplios y completos de los últimos años.

Entre los actos previstos destacan las actuaciones del conocido cantante puertorriqueño Edwin Rivera, prevista para la noche del lunes 14 de agosto o el concierto de Los Sabandeños que tendrá lugar el sábado 12. Asimismo, el programa incluirá la celebración del primer trail de montaña ‘Fiestas de Chipude’ que ofrecerá un intenso recorrido de 10 kilómetros y cuya inscripción gratuita puede realizarse en la web municipal www.vallehermosoweb.es.

Finalmente, el calendario de celebraciones en Vallehermoso concluirá con las fiestas de Alojera en honor a San Bartolomé y La Milagrosa en Tamargada, el 24 y 25 de agosto, en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre que tendrán lugar 26 y el 27 de agosto.