Buscar
21:33h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

Vallehermoso concluye el saneamiento de sus cuentas

El Ayuntamiento cancela anticipadamente el último préstamo bancario por 434.000 euros y pone punto y final a su ajuste económico

Desde este pasado martes el Ayuntamiento de Vallehermoso no debe nada a ninguna entidad bancaria. Todo ello tras cancelar anticipadamente el último préstamo bancario que mantenía en vigor por un importe de 434.000 euros.

En este sentido, el Grupo de Gobierno Municipal ha defendido su gestión económica que ha permitido sanear las cuentas del Ayuntamiento, supeditadas a un plan de ajuste financiero, antes de lo previsto y tras arrojar la liquidación del presupuesto municipal de 2016 un remanente de tesorería positivo. Un esfuerzo que ha permitido que el consistorio se libre de todas sus deudas, y del consiguiente coste financiero de los intereses asociados a las mismas, según anunció su alcalde, Emiliano Coello.

“Tras un largo periodo de trabajo constante en el ajuste económico y la contención del gasto podemos afirmar que las cuentas de nuestro ayuntamiento están por fin saneadas”, aseguró Coello quien recordó que las claves de este logro han sido las políticas de contención y control del gasto impuestas desde las cuentas del ejercicio de 2015, fruto de la falta de un buen control económico y financiero en ejercicios anteriores y que arrastraban préstamos por una cuantía próxima a los 700.000 euros.

Asimismo, el máximo responsable local adelantó que tras esta amortización el Ayuntamiento dispone de un remanente de 230.000 euros que destinará a inversiones financieramente sostenibles. En concreto, adelantó que esos recursos se destinarán, entre otros objetivos, a adecuar el barrio de Banda de Las Rosas con una inversión estimada de 190.000 euros y a la mejora de diferentes servicios municipales.

Unas inversiones que complementaran las actuaciones incluidas en el plan de inversión municipal, los fondos provenientes del FDCAN y los planes previstos dentro del Fondo de Cooperación Municipal.