Buscar
18:18h. jueves, 28 de enero de 2021

Vallehermoso cuelga el cartel de completo para recibir el Festival Atlántico Sonoro este fin de semana

El municipio contará además con la muestra gastronómica Insular, el sábado, y la fiesta de despedida el domingo en La Rajita

Una vez más, Vallehermoso contará con lo mejor del ocio y la cultura en un fin de semana que ya registra una lleno turístico total y que contará con la presencia desde el viernes del Festival Atlántico Sonoro. Un encuentro en el que los asistentes podrán disfrutar de las terapias alternativas de diferentes partes del mundo, sus música y su cultura y que, tras doce ediciones, ha dado una nueva orientación a los festivales que se celebran en las islas.

En este sentido, cabe destacar que desde hace semanas no es posible encontrar un alojamiento libre en el municipio. Una situación similar al resto de los municipios colindantes, en un fin de semana en el que además se celebrará una fiesta de despedida del verano, el domingo 25 de septiembre, en el marco único de la Playa de La Rajita.

Un mes, tradicionalmente de cambio de temporada, que este año suma al crecimiento general de la demanda en Canarias el estímulo que supone la presencia de este tipo de actividades que están despertando un inusitado interés hacia la Isla. 

Así, desde este viernes los visitantes podrán sumergirse en la oferta, cargada de increíbles alicientes, del Festival Atlántico Sonoro y que coincide con el 'Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños'. Por este motivo, la Casa de La Cultura ‘Pedro García Cabrera’ acogerá la exposición fotográfica 'Ser su piel' de la artista Tirsa Tapia Zamora.

Asimismo, desde las 21.00 horas se realizará Danza aérea, a cargo de la compañía Vértice, quien ofrecerá a los asistentes experiencias y sensanciones nuevas que ponen los cuerpos y la mente de los artistas al límite. Cerrará la jornada el concierto del grupo gomero Atresillados en la Plaza de La Constitución.

La jornada del sábado concentrará la esencia del Festival con talleres gratuitos relacionados con la percusión corporal, didgeridoo, pilates, yoga, chácara y tambor, silbo gomero, voz energética, musicoterapia, teatro y biogestalt, masaje, danza creativa y reiki. Todos ello se distribuirán en diferentes localizaciones en torno al casco del municipio y entre los que se encuentran la Sala Bodega Insular, Jardín Hotel Triana, Parque Infantil, y Plaza del Ayuntamiento de la localidad.

Además, este año se une al conjunto de actividades previstas la celebración de la muestra gastronómica, que organiza el Cabildo Insular de La Gomera, el sábado en la Plaza de La Constitución y que contará con la presencia de un show cooking, organizado por Alimentos de La Gomera, y que desde las 12.00 horas pondrá en valor el producto agroalimentario gomero de la mano de uno de sus cocineros más conocidos, Fabián Mora. 

Un festival que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo insular de la Gomera y con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso.