Buscar
01:03h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Vallehermoso: un destino de moda

El municipio gomero registrará este verano las mejores cifras de ocupación turística de su historia y consolida su apuesta como un destino diferenciado dentro de la oferta de la Isla

El cartel de “completo” cuelga desde hace semanas en el municipio norteño de Vallehermoso, y es que las previsiones que maneja el Ayuntamiento apuntan a que cerrará este verano con las mejores cifras de ocupación de su historia. Una tendencia muy positiva que premia el buen trabajo realizado en los últimos años y de la que se están beneficiando además el sector de la restauración y el comercio.

Para el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, no cabe duda que “Vallehermoso está más de moda que nunca, y ello es gracias a su apuesta por un turismo diferenciado, alejado del concepto de masas, que ha sido capaz de trasladar, como ningún otro, el concepto de desconexión mientras se disfruta de la naturaleza y de unos parajes incomparables”.  

Asimismo, Coello destacó a su vez los efectos “positivos” del reciente aumento de la bonificación para los residentes canarios, los principales clientes de cada verano en la isla, quienes aprovechando los bajos precios y el reclamo que suponen las conocidas fiestas, que recorren los barrios del Vallehermoso, han aprovechado este verano para aumentar la estancia media en sus vacaciones e incrementar el gasto turístico en el municipio.

Dos hechos notables y que están propiciando en la localidad un incremento del empleo en los sectores que dependen directamente del turismo y una mayor oferta de actividades complementarias adaptadas a las nuevas exigencias que impone el mercado.

Además, el máximo responsable local hizo hincapié en la mejora de la facturación que está experimentando el sector artesanal en la localidad, un complemento del que se nutren muchas familias de Vallehermoso y que “vive un nuevo renacer”, aseguró Coello. Por este motivo, el Ayuntamiento, en colaboración con el Cabildo Insular, continuará apostando por acudir a las muestras y ferias y por dar a conocer a los visitantes que llegan a la Isla su enorme calidad, su historia y el trabajo que se esconde bajo cada pieza expuesta.

Finalmente, y como complemento perfecto a la oferta turística y de servicios de Vallehermoso, cabe destacar el notable éxito que experimenta cada verano las piscinas de la localidad y que se han convertido en el aliciente definitivo para que los vecinos de otros municipios se acerquen a la localidad y disfruten de una jornada diferente en una instalación al aire libre sin igual en La Gomera.