Buscar
17:11h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Vallehermoso en La Gomera, cuenta con la primera Casa Emblemática de la isla

La "Casa Rural Cubaba", es la primera vivienda destinada a Turismo Rural que ha sido declarada Casa Emblématica en la Gomera.

Nada es llano al norte de la isla de la Gomera, todo está surcado de grandes y profundos barrancos, que forman la orografía de la isla. Esta vivienda de la que hablamos y que regenta Tony Cabrera, está situada en la zona del Valle conocida como El Palmar, cien metros antes de llegar a la casa del Poeta Universal Pedro García Cabrera.

El Palmar (florido, como decía el Poeta) , es un barrio de casas antiguas, donde casi todas están rehabilitadas y donde el paseo por sus caminos es agradable a la par que instructivo, no en vano, hace honor a ese cariñoso apelativo con el que Pedro Garcia abutizó el lugar. Florido porque el acceso a la vivienda es un discurrir entre un berjel de flores y cultivos y desde el que se percibe la inmensidad del Valle.

La casa está situada a dos minutos a pie del centro del pueblo en el que el visitante puede encontrar todo tipo de servicios como restaurantes, supermercados, Centro de Salud, tiendas, Farmacia, Ayuntamiento y oficina bancaria y postal.

La vivienda se rehabilitó en el año 2003, y en principio la idea era destinarla a vivienda familiar, pero como el hombre propone y Dios dispone, fue convertida en casa de vacaciones para el turismo.

La casa transmite que su reforma ha sido hecha con mas corazón que dinero, lo que evidencia la belleza y dedicación que en ella han puesto sus ejecutores, rescatando muebles y enseres de decoración que rezuma historia.

Tony Cabrera, quien nos ha abierto las puertas de su casa, se muestra orgullosa de que su vivienda esté considerada como la primera  Casa Emblemática con la que cuenta la Gomera y también del trabajo realizado en ella y en la que ha cuidado el más minimo detalle para que el visitante pase unos días inolvidables.

Cabe destacar que, la Casa Rural Cubaba, posee todo el encanto necesario para una escapada del mundanal bullicio y sumergirse en la quietud y el sosiego que ofrecen sus estancias, las cuales han sido reahabilitadas teniendo presente una cuidadosa estética y un exquisito mimo. Sólo falta que quieran disfrutarla, la casa y su paz les esperan.

Para reservar la Casa deben llamar al teléfono +34 677 746 467 (Tony Cabrera)