Buscar
miércoles, 17 de agosto de 2022 00:05h.

Vallehermoso impulsa mejoras en el barrio del Ingenio

A lo largo de 2016 se han ejecutado nuevos muros de contención en la zona junto a mejoras en las zona recreativa o reparaciones en los depósitos de agua potable

emiliano-coello

El grupo de Gobierno municipal de ASG en el Ayuntamiento de Vallehermoso ha estado impulsando diversas obras de mejora en el barrio del Ingenio a lo largo de 2016.

El concejal de Servicios, Ramiro Coello, ha explicado que se tratan de mejoras, en su mayoría, encaminadas a reforzar la seguridad de las vías del barrio con la construcción o reparación de varios muros de contención, en la Cañada del Corte y El Cabezo, así como la instalación de vallas, en el caso de Los Chapines.

Unas actuaciones realizadas el pasado año, gracias al personal de Plan Extraordinario de Empleo Social y a las que se han sumado las obras que mejora en la zona recreativa de Las Rosas de Las Piedras, así como la restauración de su entorno, uno de los lugares más frecuentados por los visitantes o senderistas que recorren Vallehermoso.

A todo esto, Coello recordó que otras actuaciones realizadas como son la restauración del depósito de agua potable, las mejoras realizadas para la correcta evacuación de aguas de escorrentía en Hidiondo o la restauración del entorno de la ermita donde se encuentra la Virgen del Rosario.

Finalmente, el edil adelantó los planes previstos para el Ingenio en este ejercicio y que contarán tanto con los recursos del Ayuntamiento como con los fondos provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y que incluyen mejoras en las vías, así como en el alumbrado público de la zona. Junto a ello, el Grupo de Gobierno municipal ha previsto la restauración de la antigua escuela unitaria además de mejoras en la red de saneamiento público.

Unas actuaciones que, en su conjunto, están incluidas en el Plan de Barrios desarrollado por el Consistorio norteño y que pone el foco en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Vallehermoso con actuaciones que han tenido en cuenta las necesidades y las peticiones efectuadas desde el principio de la actual legislatura.