Buscar
02:19h. Domingo, 26 de Mayo de 2019

Vallehermoso se prepara para celebrar sus Carnavales dedicados a Méjico

Abierto el plazo de inscripción hasta el 15 de marzo para presentarse a Rey y Reina de las fiestas y para participar en la tradicional carrera de tacones y en el concurso de disfraces

El Ayuntamiento de Vallehermoso se encuentra ultimando todos los preparativos para celebrar su Carnaval 2019 que estaré dedicado a Méjico. Unas fiestas que darán comienzo el viernes 22 de marzo con la Gala de Elección del Rey y la Reina, infantil y juvenil, del Carnaval norteño. Una jornada que se completará con un gran baile de mascaritas que estará amenizado por las orquestas Gomera y Amanecer Latino.

El sábado 23 de marzo, las actividades arrancarán a las 16.30 horas con el Coso de La Sardina que contará con la presencia, entre otros, de la Batucada del Poeta y la de Valle Gran Rey. A partir de las 17.00 horas, turno para la tradicional carrera de tacones y a partir de las 18.30 horas dará comienzo el encuentro murgero. Un evento que subirá al escenario del casco a la Murga Los Menores, la Murga PK-2, la Murga Los Nietos de Serafín, la Murga las Extra-Ordinarias y la Murga Las Burlonas.

Y tras la tarde “más crítica” turno para la música con un gran baile de disfraces que estará amenizado por la Orquesta Gomera y Sensación Gomera. En este sentido, cabe señalar que a las 00.30 horas tendrá lugar la entrega de premios de disfraces.

Por ese motivo, desde el Ayuntamiento se ha abierto el plazo para inscribirse como candidato o candidata, para Rey o Reina de las fiestas, en sus dos modalidades, de tres a seis años y de siete a doce, que concluirá el próximo 15 de marzo. Asimismo, podrán dirigirse a la Concejalía de cultura aquellos interesados en participar en la carrera de tacones, prevista para el sábado y en el concurso de disfraces en sus categorías por grupos, parejas o individual.

Finalmente, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, invitó a todos los vecinos y vecinas a sumarse y disfrutar juntos de unas fiestas tan especiales y queridas, agradeciendo el esfuerzo y el trabajo que llevan a cabo todos los colaboradores que año tras años aportan su grano de arena para que los Carnavales sean de todos y para todos.