Buscar
21:51h. Domingo, 23 de Julio de 2017

Vallehermoso rehabilitará un sendero circular para atraer más visitantes al casco

La actuación está recogida en el plan de acción del proyecto Ecotur que fue presentado este mes al resto de socios en las Azores

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este lunes la rehabilitación de un espectacular sendero circular que parte del Casco y que está recogido en el plan de acción del proyecto Ecotur, desarrollado con fondos provenientes de la Unión Europea.

Un recorrido que parte del casco de la localidad en dirección a Epina, atravesando el Lomo del Cochino, para tomar la ruta hacia la meseta de Macallo, atravesando varios barrios vecinales y concluyendo de nuevo en Vallehermoso.

El concejal de servicios, mantenimiento y conservación de espacios públicos de Vallehermoso, Ramiro Coello, explicó que “el objetivo de esta actuación es poner en valor este espectacular recorrido que discurre a lo largo de varios barrancos que rodean el núcleo urbano y que cuenta con un trazado exigente, pero fácilmente ajustable a la condición física de cualquier usuario”.

“Con ello esperemos no sólo incrementar el número de turistas que eligen Vallehermoso para pasar sus vacaciones en La Gomera, sino potenciar nuestra oferta única de turismo sostenible que, por la enorme calidad que atesora el municipio, nos convierte en un referente para aquellos que buscan en sus vacaciones el contacto directo con la naturaleza”, afirmó.

Asimismo, adelantó que el proyecto contempla la mejora de la señalización del trazado, así como la rehabilitación de algunos elementos patrimoniales destacados que se encuentran en el recorrido y que están siendo evaluados. Una iniciativa que fue presentada al conjunto de los socios que forman parte del proyecto en la última reunión celebrada en Azores este mismo mes de junio.

Cabe recordar que el proyecto Ecotur está incluido en el programa MAC 2014-2020 (Interreg) y está impulsado por la Unión Europea. En concreto, 240.000 euros irán a parar a Vallehermoso, de los cuales el Ayuntamiento pone el 15%.

En el marco del mismo, participan socios de Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde, Senegal y Mauritania. Junto a ello, en el marco de la sesión inaugural se acordó que en 2018 el municipio norteño acoja un congreso sobre ecoturismo.