Buscar
12:20h. martes, 07 de diciembre de 2021

Vallehermoso solicita una subvención para mejorar la dotación de material de su escuela infantil

Una cuantía que asciende a 13.869,70 euros y que sería otorgada por el Gobierno de Canarias con cargo a la Ley de Crédito Extraordinaria  

 

inauguracion-escuela-infantil-vallehermoso-6383

El Ayuntamiento de Vallehermoso informó este miércoles acerca de la petición realizada a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias para optar a una subvención directa de 13.869,70 euros destinada a la compra de material didáctico para la Escuela Infantil del Municipio. 

Una aportación extraordinaria destinada a aquellos municipios, como es el caso de Vallehermoso, que cuentan con Escuelas Infantiles Públicas autorizadas y que gracias a la reciente Ley de Crédito Extraordinario podrán obtener una cantidad suplementaria que les permitirá mejorar su dotación y ofrecer un mejor servicio a los usuarios del centro. 

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, aseguró que “el objetivo es mejorar el material del que se dispone y fomentar las acciones pedagógicas que actualmente se desarrollan en la escuela infantil”.

En este sentido, el alcalde recordó que el “centro cumple una importante función social en el municipio, ofreciendo un espacio asequible a muchos padres y madres que les permite conciliar la vida laboral y familiar a la vez que mejoran la educación de sus hijos a edades tempranas”. Un compromiso del actual Grupo de Gobierno Municipal que se hizo realidad en abril de 2017, tras obtener todos los permisos necesarios y acometer importantes obras de mejora que “ha supuesto un revulsivo para el municipio, convirtiéndose en un pilar importante dentro del sistema educativo local”, aseveró.

Por este motivo, Coello reiteró el compromiso del actual Grupo de Gobierno con el funcionamiento de la Escuela Infantil y la atención de las necesidades básicas de los alumnos y sus trabajadores que permitan dar respuesta a la demanda existente en el municipio.