Buscar
08:42h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Vallehermoso solicitará a Costas ayuda para la playa de Alojera

El mal tiempo de las últimas horas deja importantes daños en la avenida del barrio norteño

El Ayuntamiento de Vallehermoso trasladará a la Dirección General de Costas un informe detallado con los daños que se han producido en Alojera en las últimas horas y que han afectado de forma importante a la avenida de la playa, donde olas de hasta cinco metros han provocado destrozos, una vez más, en esta zona del litoral del municipio.

El concejal de Obras del Ayuntamiento, Rubén Damas, anunció que el Consistorio “solicitará a Costas colaboración para, en el menor tiempo posible, volver a tener la playa y su entorno en perfecto estado”. Una situación de fuerte oleaje, anunciada por la AEMET, y que además ha vuelto a llevarse la arena que tenía la playa, causando un perjuicio aún mayor para los usuarios de la misma”.

“Este temporal ha hecho mucho daño en la zona”, aseguró Damas, quien ha recordado que “esta situación, que se repite con demasiada frecuencia, se podría haber evitado si tuviéramos ya ejecutado el proyecto de rehabilitación de la playa. Una actuación que los vecinos y vecinas del barrio llevan mucho tiempo esperando”, afirmó. El concejal recordó que el Ayuntamiento ha mantenido varias reuniones en este sentido y donde ya se está tramitando el último informe que dará curso a la evaluación del proyecto en Costas.

Un proyecto en el que el estudio preliminar ha puesto de manifiesto la capacidad que tiene la playa de Alojera de ser rehabilitada, tras las malas actuaciones realizadas anteriormente, y sus condiciones idóneas para retener la arena en el momento en que se haga efectiva.

Junto a ello, el concejal aprovechó para recordar a la Dirección General de Costas la resolución de la autorización para solventar los problemas de saneamiento que tiene pendiente el barrio y para el que es preceptivo el informe del organismo.