Buscar
21:05h. domingo, 05 de diciembre de 2021

Vecinos de Arguayoda exigen una mejora en la seguridad y limpieza de su carretera

Con sus firmas, presentadas ante el Cabildo y Ayuntamiento de Alajeró, exigen que la Administración responsable ejecute los trabajos necesarios que les dote de una vía en condiciones.
WhatsApp Image 2021-06-17 at 15.46.52

Vecinos del barrio de Arguayoda, en el término municipal de Alajeró, han remitido un Comunicado a GomeraActualidad.com en el que señalan que, han realizado una Petición avalada con sus firmas en la que demandan a la Administración responsable de la vía que une el Caserío con el núcleo del municipio, se ejecuten los trabajos necesarios para que la carretera se adecúe a las que disfrutan el resto de ciudadanos y que en derecho les corresponde.

Solicitan que la carretera sea dotada de medidas de seguridad que impida que cualquier vehículo pueda salirse de la vía, ya que esta, en gran parte de su recorrido, adolece de ese elemental elemento de contención de vehículos.

Del mimo modo, exigen actuaciones en algunos puntos del firme de dicho acceso rodado, el cual presenta algunos socavones, lo que supone un serio peligro para quienes transitan por el. También que se ejecuten regularmente las tareas de limpieza, tal y como se realizan en otras vías y calles del municipio.

Consideran que el hecho de que hayan decidido residir en un lugar algo alejado del núcleo poblacional o centro del municipio, no es óbice para que sus derechos sean ninguneados, máxime cuando estos vecinos se hallan en la senectud de sus vidas y en la que han cumplido religiosamente con sus obligaciones.

Consideran que, de igual modo que les asiste el derecho a decidir donde morar y pasar su vida, también les asisten los mismos derechos que al resto de ciudadanos y, a la Administración no sólo hacerlos valer sino que también hacer que estos se materialicen, tanto o de igual modo como se les ha exigido cumplir con sus obligaciones.-terminan señalando.