Buscar
03:42h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Vecinos de Tamargada indignados por la falta de sensibilidad política con el servicio de Agua Potable

Vecinos del barrio de Tamargada se han puesto en contacto con la redacción de Gomeractualidad, para mostrar su indignación por la poca sensibilidad y  responsabilidad que han mostrado los políticos y responsables del agua potable en lo que se refiere al barrio de Tamargada.

Desde la noche del  Viernes pasado los vecinos del  Barrio de Tamargada, término municipal de Vallehermoso se encuentra sin agua potable y sin nadie que se haga responsable de tal situación.
Representantes de los vecinos se han puesto en contacto con los responsables municipales del Ayuntamiento de Vallehermoso en multitud de ocasiones en estos días, respondiendo éstos que hacen todo lo posible y que ellos no son responsables directos de tal situación.

Así mismo nos hemos puesto en contacto con los Responsables de Consejo Insular de Aguas el cual nos manifiesta que el agua se está bombeando con total normalidad desde los pozos correspondientes, otra cosa es que en su recorrido pasa por el municipio de Agulo y son los Responsables municipales de dicho municipio los que deben dar el Agua al Barrio de Tamargada.

Posteriormente nos hemos puesto en contacto con él Representante del Consistorio local el cual no nos ha cogido el teléfono por y según otras fuentes se encuentra de vacaciones. Parece ser que éste señor no delega tales responsabilidades  a sus concejales si no que debe ser el propio Alcalde quien da la orden de dar el paso del agua hacia el Barrio de Tamargada.

Queremos manifestar nuestro malestar públicamente ante esta situación tan extraña,  ya que no ha sido un caso aislado sino que se ha producido en varias ocasiones, sin ir más lejos hace una semana coincidiendo con las Fiestas del propio Barrio pasó exactamente lo mismo.

Al máximo  Responsable o máximos  Responsables queremos decirles que los seres humanos van más allá de los intereses políticos e ideológicos, así mismo queremos recordarles que el Derecho al Agua potable es un Derecho Humano, por ello no descartamos iniciar acciones legales contra quien o quienes nos privan de un bien común como es el Agua potable.