Buscar
10:51h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Una veintena de personas participan en el programa de desarrollo integral para la Diversidad Funcional

Rosa Elena García confirma el compromiso de la Institución insular de mantener la atención a este colectivo para avanzar hacia la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de los usuarios y sus familias

El Cabildo de La Gomera finaliza esta semana parte de las actividades del programa de desarrollo integral para la diversidad funcional, puesto en marcha por la Institución y en el que se ha priorizado la atención a este colectivo. La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, subraya que “este programa ha permitido el desarrollo de actividades como terapias de equitación, mantenimiento físico y desarrollo de habilidades sociales y comunicativas, mejorando la inclusión social y la calidad de vida de los participantes”. 


Recordó, que durante este año también se mantuvieron estas actividades durante la temporada estival, a raíz de las propuestas trasladadas desde los usuarios de esta iniciativa. “Entendemos que la atención y el apoyo a personas con diversidad funcional y su familia son prioritarias para mejorar las dinámicas familiares y la autonomía personal”, destaca. 


La consejera insular informó de que en el último programa participaron una veintena de personas diarias en las actividades de gimnasia y equitación. Estas últimas finalizan desde esta semana, mientras que las de mantenimiento físico se mantendrán los martes y jueves, en un horario de 09:15 a 10:45 horas en  San Sebastián de La Gomera.