Buscar
22:37h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Ventura del Carmen dice que el gobierno de San Sebastián recurre a "evasivas partidistas"

Lamenta que acabe otro verano y no se haya reabierto la Escuela de Vela de San Sebastián. Le confirmaron su apertura “en breve”  pero el Partido en el Gobierno sólo se ha limitado a “responder con evasivas”

La secretaria general del PSOE de San Sebastián de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, se muestra sorprendida por que el verano esté a punto de terminar y no se haya reabierto la Escuela Municipal de Vela, a pesar de que en julio, cuando los socialistas preguntaron por este asunto en el Ayuntamiento, el concejal de Deportes respondió que la reapertura se produciría "en breve".

La también diputada regional afirma que su asombro es aún mayor tras observar que en el programa de las fiestas lustrales estaba previsto una competición de vela para el pasado día 7 de septiembre y no se celebró.
Por esta razón, Rodríguez, así como los concejales en el Ayuntamiento capitalino María Teresa Gutiérrez (portavoz de grupo) y Sergio Andrés Herrera, insisten en la necesidad de que el gobierno de la capital gomera dé explicaciones sobre cuál es el motivo de que esta escuela deportiva continúe cerrada, situación que dura ya dos años, a pesar de que en ella se han formado cientos de niños y de niñas de la isla y  de que además servía de punto de ocio y de encuentro para visitantes llegados en el periodo estival. 

 Los ediles del PSOE volverán a plantear esta pregunta al gobierno municipal y renuevan su ofrecimiento para colaborar con que esa reapertura sea una realidad cuanto antes.

Como ya manifestara la diputada hace más de dos meses, resulta "imperativo que el Ayuntamiento recupere esta actividad como seña de identidad de nuestro municipio,  centro de formación deportiva en contacto con la naturaleza y reclamo turístico singular para los visitantes y familiares que llegan durante el periodo de verano”. 
En 2016, último año en que estuvo abierta,  la programación de la Escuela Municipal de Vela tuvo que ampliarse una semana en septiembre por la gran demanda. 

Rodríguez recuerda que a la pregunta del grupo socialista en el Ayuntamiento formulada a principios de julio pasado,el concejal de Deportes respondió que el Ayuntamiento trabajaba mano a mano con la Federación Canaria de Vela para reactivar "en breve" la escuela. 

Aunque el PSOE ofreció su colaboración para que este proceso llegara a buen puerto, el  edil, de forma "displicente" se limitó a realizar un ataque político a la diputada, afirmando  que era una pregunta "de precamapaña" electoral, pero los hechos han demostrado, dos meses después, que la preocupación de los socialistas por este asunto estaba más que justificada, pues otro verano se ha ido y la Escuela de Vela ha continuado cerrada.

Por ello, el PSOE exige conocer de una vez el verdadero plazo que maneja el gobierno local para solucionar esta carencia en la actividad y la formación deportiva en el municipio, en lugar de "evasivas políticas".