');
Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:48h.

Ventura del Carmen magnifica su expulsión del Pleno en el Ayuntamiento de San Sebastián

Por ese hecho y en declaraciones a los Medios, Ventura del Carmen acusaba al Alcalde de ocultar su falta de argumentos con el abuso de poder, mentiras y conductas totalitarias. Lo cierto es que, su expulsión vino dada por el empeño de la Portavoz socialista en interrumpir y hacer uso de la palabra sin serle concedida.
pleno expulsión de ventura

Una matización del Alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, sobre una de las afirmaciones realizadas por la Portavoz del PSOE, Ventura del Carmen en la pasada Sesión Plenaria en la Casa Consistorial de la capital, desembocaba en la expulsión de dicha Sesión de esta última de la mesa de debate.

Ventura del Carmen, en el uso de la palabra en la exposición de su Moción en relación a las Obras de mejoras de vía entre San Sebastián y Chejelipes, para la que piden la inclusión de un carril bici, la Portavoz afirmaba que transita a diario por dicha vía, entre otras consideraciones.

Aparte de ser respondida por parte de los Ediles del Grupo de Gobierno, afirmando que la inclusión en el proyecto de las propuestas del PSOE, serían inviables por las características del trazado y de los terrenos anexos que serían necesarios y que dicha inclusión dilataría la realización de la obra más allá de un plazo razonable para su ejecución. Se necesitarían muchos años, recursos y trabajo que no justificarían su realización.-sentenciaba el Grupo de Gobierno.

Pero no fue eso lo que "caldeó" el ambiente plenario. Fue la frase de la Portavoz, "transito a diario por esa vía" y la respuesta del alcalde a la misma. En ese sentido, Adasat Reyes manifestó a la Concejal del PSOE que, motivado por la dedicación legítima de su Cargo en el Parlamento de Canarias, "usted no transita a diario" por esa carretera. 

Tras ello, y aún el alcalde en el uso de la palabra, Ventura del Carmen quiso intervenir de nuevo para, según ella, explicar lo dicho, a lo que y tras sus reiteradas interrupciones en las que incluso manifestó que llamase a la Policía Local para ser desalojada, el Alcalde le llama reiteradamente al Orden hasta en más de tres ocasiones y en las que, tras levantar airosamente la voz, no da otra opción a que el secretario indique que procede su expulsión de la sesión. Expulsión a la que, sus compañeras de partido secundan voluntariamente el abandono. 

El Alcalde y resto de concejales continúan la referida Sesión, afirmando el primer Edil que es la primera vez que se ve en la necesidad de expulsar a un Concejal de un Pleno, y más aún, por mantener una actitud más propia de un teatro que de una Sesión Plenaria por parte de la Portavoz, que ha pretendido magnificar y retorcer una respuesta nada alejada de la realidad, manifestada por el alcalde en contesta a la "afirmación del conflicto".