Buscar
07:18h. sábado, 31 de octubre de 2020

Ventura del Carmen pide que Sanidad ofrezca datos reales de los Casos de Covid-19 en La Gomera

La Concejal del PSOE en el ayuntamiento de San Sebastián, ha pedido mayor transparencia en los datos de afectados por Covid-19. Unas cifras que se facilitan desde una Consejería que está representada por su Partido en Canarias.

En la sesión Plenaria celebrada en la mañana de hoy, 29 de septiembre, en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, la intervención de la Concejal Socialista, Ventura del Carmen Rodríguez no dejaba indiferente a quienes tuvieron la oportunidad de escuchar sus palabras.

La edil del PSOE, en su turno de intervención, solicitaba mayor transparencia en los datos que Sanidad ofrece sobre los casos de contagio de Covid-19 que se producen en la capital insular y en el resto de municipios. 

Ventura afirmaba que si la ciudadanía conociese la situación real, tomaría mayor respeto a las medidas que se están aplicando. Por tanto- dice Ventura- que facilitar todo la información desde el punto de vista sanitario a los ayuntamientos debe ser inmediata.

En este sentido, cabe señalar que los datos sobre la incidencia de afectados en Canarias por el Covid-19, son proporcionados y actualizados a diario en el Portal de Transparencia por la Consejería de Sanidad. Un Área que Gestiona el PSOE en el Gobierno de Canarias. 

Para finalizar, en la misma Sesión Plenaria se debatieron otras propuestas del Grupo del PSOE, como la necesidad de vivienda pública en el municipio y los acuerdos de una Moción sobre la Guardería Municipal.

También se debatió sobre la Moción para instar al Gobierno para disponer de espacios ante la posible llegada de migrantes a la isla y acuerdos para la actualización del Reglamento del Cementerio Municipal y los Servicios Funerarios.