Buscar
viernes, 24 de junio de 2022 20:58h.

Ventura del Carmen reprocha a ASG Y CC, la mala Gestión de la Dependencia en La Gomera

Considera que la Colocación de la Primera Piedra del Centro Sociosanitario de la isla es un acto electoralista de Clavijo y Curbelo.

Ventura del Carmen 3

En un Comunicado remitido a los Medios, la diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, afirma  lamentar el retraso del Gobierno de CC –apoyado por ASG- en lo que respecta al centro sociosanitario de la isla, cuya primera piedra será colocada mañana en un acto-dice- “de evidentes tintes electoralistas”.

Ventura añade que, “Por supuesto queremos este centro en la isla porque es necesario y urgente, pero ya lo era hace años, no ahora de manera repentina y a escasas semanas de las elecciones”, explica la diputada socialista, quien considera que estamos ante un “teatro” con el que Clavijo pretende que pase desapercibida la inacción de su Gobierno en torno a esta infraestructura.

A esta alturas de legislatura- afirma la Diputada- no deberíamos estar colocando la primera piedra de este centro, sino abriendo sus puertas y poniéndolo a disposición de la ciudadanía gomera”, subraya, y recuerda que La Gomera es la isla con mayor lista de espera de Canarias en dependencia en proporción a la población.

Para la parlamentaria del PSOE, es “evidente” la complicidad entre ASG y CC en la dejadez en la gestión de la dependencia en la isla y afirma que prueba de ello es, “por un lado, el aplauso de la formación de Casimiro Curbelo a todas las políticas que desarrolla el Gobierno de Clavijo y, por otro, su silencio en tantas cuestiones que en La Gomera se mantienen atascadas: dependencia, sanidad, comunicaciones, carreteras…”.

Rodríguez Herrera indica que en la isla, más de 150 personas dependientes continúan a la espera de ser valoradas mientras no reciben ningún tipo de ayuda a domicilio ni asistencia personal. “A estas se suman muchas más que ni siquiera presentan solicitud a la vista de la falta de respuesta del Gobierno de Canarias”, señala.

También recuerda que solo una persona se dedica a las valoraciones en La Gomera, “sin que sea sustituida en periodos vacacionales o en ausencias por la circunstancia que se dé, lo que ha aumentado aún más unos retrasos que resultan intolerables”. Añade que las plazas que existen en la isla son de bajo y medio requerimiento, por lo que son muchas las personas que se ven obligadas a marcharse a Tenerife por necesitar opciones que no se contemplan en la isla.

La diputada destaca que el pasado año, el Gobierno de CC no gastó todo el presupuesto previsto para la dependencia en la isla, entre otras razones porque no está prestando ningún tipo de servicio en la isla. “Sin duda, este nuevo centro está llamado a ser parte de la solución, pero debemos insistir en el retraso con que llega, en el marcado carácter electoralista del acto previsto este viernes y en la necesidad de que no tengamos que esperar años y años para verlo en funcionamiento”, recalca.