Buscar
20:46h. Jueves, 21 de Junio de 2018

Ventura del Carmen Rodríguez lamenta la ineficacia de CC-PP y exige responsabilidad al Gobierno Clavijo

 La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, lamentó este miércoles la ineficacia demostrada por CC y PP en lo que respecta a las obligaciones de servicio público en las rutas aéreas entre la isla y el resto del archipiélago.

En el pleno del Parlamento, recordó que estos días se ha adjudicado la prestación de servicio pero lamentó que tanto los nacionalistas como los ‘populares’ hayan “engañado a la ciudadanía gomera”. Indicó que el PP hizo la licitación por tres años por un importe de 6 millones de euros para vuelos entre La Gomera y Tenerife/Gran Canaria, “pero la realidad es que solo exige vuelos directos a Gran Canaria los meses de julio, agosto y septiembre”.

A finales del año pasado, el Parlamento aprobó por unanimidad una iniciativa presentada por la diputada del PSOE y que recogía las demandas de la población y las necesidades del aeropuerto. “Defendíamos entonces la urgencia de acometer mejoras técnicas para minimizar las cancelaciones, reposición de controladores aéreos y no de AFIS, mejoras en los horarios, que el primer vuelo no sea a las 10.30 de la mañana y conexiones directas con Gran Canaria”, explica.

Asimismo, solicitaba que el Gobierno de Canarias negociara en la comisión Canarias-Estado con el Gobierno del Partido Popular para dar respuesta a las solicitudes planteadas. “Sin embargo, no hicieron nada, como lo demuestra el hecho de que en la adjudicación de esa obligación de servicio público que no recogen las demandas de la isla”.

Rodríguez Herrera pide al Gobierno de Canarias que asuma su responsabilidad y negocie con el Estado -y ambos con la empresa adjudicataria- las mejoras reclamadas. “Entendemos que pedir la anulación de esa adjudicación supone suspender el actual servicio y no se aplicaría la obligación de servicio público, de modo que se suspenderían los vuelos”, advierte, por lo que pregunta hasta cuándo continuarán las gomeras y gomeros soportando esta situación.