Buscar
miércoles, 17 de agosto de 2022 00:05h.

Ventura del Carmen: "responderemos sobre cuestiones del incendio no a las mentiras de Pedro Medina”

“Pedro Medina miente respecto al escrito de la Fiscalía. Nosotros somos los primeros interesados en dar todas las explicaciones a los hechos y así lo hemos manifestado ante peticiones de informes y aclaraciones ante el Parlamento Regional, el Gobierno de Canarias, el Defensor del Pueblo y el Diputado del Común.
Ventura del Carmen Rodriguez, portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de La Gomera .-Imagen de Archivo
Ventura del Carmen Rodriguez, portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de La Gomera .-Imagen de Archivo

La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha declarado hoy que “Pedro Medina miente, una vez más, a los ciudadanos de la Isla al señalar en un comunicado de prensa emitido a los medios de comunicación que el escrito de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, con fecha 31 de octubre de 2012, determinaba que los hechos denunciados podrían ser ciertos y no es así puesto que, textualmente dice que “no es posible hallar en el Código Penal actual indicios de ilícito penal alguna en las conductas denunciadas” por lo que la Fiscalía procedió al archivo de su denuncia”.

“Pedro Medina miente respecto al escrito de la Fiscalía".

Nosotros somos los primeros interesados en dar todas las explicaciones a los hechos y así lo hemos manifestado ante peticiones de informes y aclaraciones ante el Parlamento Regional, el Gobierno de Canarias, el Defensor del Pueblo y el Diputado del Común. A todos ellos hemos respondido y nos hemos puesto a disposición en todo momento”, continuó la portavoz.

Asimismo, Rodríguez apunta que “en referencia a las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera se trata de la acumulación a las investigaciones ya abiertas en 2012 por el propio Juzgado y que tienen como objetivo dirimir y buscar el origen del incendio, y de las que, a día de hoy, no tiene conocimiento esta Institución sino que nos hemos enterado a través de la Red Social Facebook puesto que Pedro Medina se encargó de publicarlo ayer, dejando en evidencia la poca seriedad que da a un escrito judicial”.

“Pedro Medina tiene que dejar de emponzoñar la política y ser serios con los ciudadanos pero no a través de suposiciones, ni cotilleos porque para él lo fácil es mentir a los ciudadanos y hacer del incendio una estrategia de desgaste e intentar manipular a los medios de comunicación”.