Buscar
15:55h. martes, 26 de octubre de 2021

Victor Chinea y Julio Cruz podrían estar ralentizando las contrataciones de los Planes de Empleo

Según nuestras fuentes, ambos políticos, presuntamente se personaron en la oficina de Gesplan con el fin de, según ellos, interesarse sobre "la limpieza" en el procedimiento en las contrataciones.

victor chinea y julio cruz
Victor Chinea y Julio Cruz.-Imagen de GomeraNoticias.com

El Plan de Empleo denominado “Plan de Empleo y Mejoras Ambientales”  impulsado por el Cabildo Insular y que supondrá la contratación de 400 personas a través de una encomienda a la empresa pública Gesplan y que  cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros, esta sufriendo una serie de retrasos para que los trabajadores sean seleccionados y que comiencen a trabajar.

Una de las trabas por las que a día de hoy aún no se han firmado los contratos podría ser porque, al parecer, son muchos los que intentan que dicho plan no salga adelante con el objetivo de derribar políticamente a Casimiro Curbelo porque sospechan que el personal que se encuentre contratado podría apoyar al todavía Presidente cabildicio en las próximas elecciones.

Entre ellos, podrían estar presuntamente Victor Chinea y Julio Cruz quienes, presuntamente visitaron en estos días las oficinas de Gesplan en San Sebastián de la Gomera con el ánimo de interesarse por la limpieza en el procedimiento en las contrataciones, ralentizando con ello el proceso de selección y por tanto el de contratación.

El objetivo, presuntamente, sería al parecer el de controlar que las contrataciones del personal se ajuste a Ley, algo más que sospechoso viniendo precisamente de dos políticos que durante años han mirado para otro lado en ese asunto y que curiosamente ahora se interesan de manera sorprendente, máxíme si tenemos en cuenta que uno de ellos, Julio Cruz, ha mantenido durante años un silencio cómplice sobre las políticas desarrolladas desde el  Cabildo en La Gomera.

Resulta sorprendente además que, Victor Chinea, abogue por la transparencia y limpieza en las contrataciones, cuando de todos es sabido como funcionaba la extinta ofina del Plan De Medianias en la Gomera y que fue durante años una Sucursal de contratación para los acólitos y militantes de Coalicion Canaria en La Gomera.

Ganar las elecciones a costa de lo que sea,  parece ser la premisa de algunos en esta isla castigada por el desempleo y, en la que la única esperanza de muchas familias es que este Plan de Empleo y otros se pongan en marcha cuanto antes para poder contar con un sueldo a final de mes.

Caso de ser cierto que ambos políticos estén presuntamente dificultando las contrataciones con el fín, aunque sea el de velar por la limpieza en las contrataciones, entendemos, que tras ello se esconde el objetivo de dañar al rival político y se nos antoja que es una medida mezquina y rastrera que una vez más pone de manifiesto las estratagemas y las tramas políticas en las que el perjudicado es como siempre el ciudadano.