Buscar
00:54h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Este viernes comienzan las fiestas de El Paso 2017

Las fiestas se prolongarán hasta el domingo 17 de septiembre. 

El próximo viernes 1 de septiembre comenzarán a las siete de la mañana las fiestas en honor a la Virgen de El Paso de Alajeró con una diana floreada con repique de campanas y animación musical a cargo de Radio Ritmo. Ese mismo día, a las siete de la tarde se dará comienzo al torneo de dominó. El sábado 2 continuará, nuevamente a las siete de la tarde, el torneo de dominó.

El domingo 3 comenzará a las 12:00 con el encuentro de la Copa Heliodo Rodríguez López entre la U.D. Alajeró y el C.D. Santos Reyes.  Posteriormente, a las siete de la tarde, comenzará el torneo de envite. 
El día siguiente, lunes 4, a las siete de la tarde continuará el torneo de envite. Simultáneamente se celebrará también el I Campeonato de Play Station. El martes 5, a las siete de la tarde, se realizará el II Campeonato de Play Station.

Los actos continuarán el miércoles 6 a las 18:00 con la celebración de un torneo de ping-pong. 
El jueves 7 empezarán las actividades con el taller de pintura a cargo de Lolo Padrón a las 18:00 y continuarán a las 20:00 con “Los misterios de Alajeró”, una charla guiada por Carlos Pérez Simancas a través de las calles del pueblo.

La diversión continuará el viernes 8 a las 18:00 con el taller de salsa, bachata y kizomba impartido por César Méndez y Claudia Cabrera. Posteriormente, a las 22:00 se celebrará una gran fiesta de “Bailes Latinos” con DJ César (salsa, bachata, kizomba y reggaetón).

El sábado 9 arrancará a las 10:30 con el torneo de fútbol 7 “Fiestas de El Paso”; continuará a las 11:00 con el taller de salsa, bachata y kizomba impartido por César Méndez y Claudia Cabrera; y seguirá a las 12:50 con la etapa del IV Histórico Isla de La Gomera a su paso por Alajeró. Por la tarde, a las 14:00 se desarrollará el Gran Permio de Tiro al Plato “Virgen de El Paso” en la Laguneta de Targa y a las 19:30 se celebrará el Festival Infantil “El Paso 2017”.

El fin de semana concluirá el domingo 10 con un ludoparque infantil a las 10:00; la final del torneo de dominó a las 19:00 y la actuación musical de El Trío Zapatista a las 20:30.

El lunes 11 a las 18:30 tendrá lugar el torneo de ajedrez, a las 19:00 se celebrará la final del torneo de envite y a las 21:30 habrá cine en la Plaza de El Salvador.

El día siguiente, martes 12, a las 19:00 se proyectará el documental “Garajonay y la amenaza del fuego” del Proyecto LIFE+ GARAJONAY VIVE. A continuación, a las 21:30 nuevamente habrá cine en la plaza de El Salvador. 

El miércoles 13 se celebrará desde las siete de la tarde el Festival Folclórico de El Paso 2017, con las actuaciones de la Rondalla Erece, Chácaras y Tambores Lasaoi y la Agrupación Folclórica Tagonache. A continuación, habrá baile a cargo de Ricardo Jiménez.

El día grande, el jueves 14 de septiembre, comenzará de 9:00 a 11:15 con el servicio gratuito de guaguas con salida de la Estación de Guaguas hacia la Ermita de El Paso. A continuación, a las 11:00 se celebrará la Santa Misa en la ermita de El Paso y le seguirá la procesión religiosa de bajada de la Virgen de El Paso y el Ángel de la Guarda con chácaras y tambores hacia el templo parroquial de El Salvador en Alajeró.

Posteriormente, a las 15:00, se celebrará un gran baile de llegada que estará amenizado por Grupo Caribe y Ritmo Gomero.

A las 19:30, se desarrollará el rezo del Santo Rosario por las familias y a continuación, a las 20:00, la Santa Misa en la parroquia de El Salvador ofrecida por los difuntos de Alajeró y seguidamente la procesión con la virgen de El Paso y el Ángel de la Guarda por las calles de costumbre en Alajeró. Además, a la llegada a la plaza habrá recibimiento de la Banda Municipal Ntra. Sra. la Virgen de El Paso.

Por la noche, a las 22:00, se llevará a cabo la exhibición de fuegos artificiales y a continuación, a las 22:30, se celebrará el gran baile amenizado por las orquestas Atlantic y Wamampy.

El viernes 15 comenzará a las 10:00 con actividades infantiles con Teatro del Alba y continuará a las 12:00 con el concierto y ofrenda a la Virgen de El Paso por parte de la Banda Municipal.

A las 16:00 se celebrará la Santa Misa en la Parroquia de El Salvador y a continuación se hará la procesión de subida hacia la ermita, con la Virgen de El Paso y el Ángel de la Guarda. 
Más tarde, de 19:00 a 20:30 habrá un servicio gratuito de guaguas con salida desde la ermita de El Paso hacia el pueblo.

Desde las 20:30, se llevarán a cabo puntos cubanos a cargo de Yeray Rodríguez y Eduardo Duque acompañados de los tocadores Jorge Mendoza y Eduardo Hernández. A continuación, a las 22:00, se celebrará un gran baile amenizado por las orquestas Gomera y Atlantic.

El sábado 16 a las 11:00 habrá ludoparque infantil y fiesta de la espuma y, por la tarde, a las 20:30, se llevará a cabo la actuación de la parranda de Jóvenes Cantadores. A continuación, se celebrará un gran baile amenizado por las orquestas Gomera y Wamampy.

El último día, el domingo 17, se celebrará a las 12:00 el encuentro de fútbol de 1ª Regional entre la U.D. Alajeró y el Laguna, el cual será el primer encuentro de la temporada.

La Comisión de Fiestas agradece la participación de todas las personas, comercios, empresas, entidades e instituciones que colaboran con el programa de las Fiestas de El Paso 2017.