Buscar
10:12h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Este viernes finaliza el plazo de solicitud del abono joven para estudiantes gomeros

La nueva línea de ayuda del Cabildo de La Gomera con los estudiantes permite la movilidad gratuita en las líneas de Titsa y Tranvía en Tenerife

Hasta este viernes los estudiantes gomeros que realicen estudios en Tenerife podrán solicitar su abono de transporte para viajar gratuitamente en las líneas de Titsa y Tranvía - excepto la conexión al Teide y Masca- después del acuerdo alcanzado entre los cabildos de La Gomera y Tenerife para facilitar la movilidad de los jóvenes en esta isla.

Desde el pasado 19 de febrero está operativa la aplicación web en lagomera.es donde deben realizar la solicitud, así como presentar la documentación necesaria para tramitar el abono: DNI, certificado de empadronamiento y matrícula de estudios en Tenerife.

Según las previsiones, cerca de 700 estudiantes podrán acogerse a esta nueva ayuda de la Institución insular, quien se hace cargo del coste de 40 euros por mes y alumno que tiene el servicio. A todo ello, se suman los 1,2 millones de euros destinados a políticas de apoyo a los estudiantes, cuyo incremento alcanza el 28%.

Al sistema de abono se unen las becas de estudios a las que el Cabildo destina 700.000 euros, las ayudas al transporte, la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria y los convenios con las universidades canarias y la UNED.